Y decimos que es como si lo fuera, porque realmente no lo es, ni teléfono ni sistema operativo. “No queremos un sistema operativo o un teléfono, ya que aunque lo hiciéramos muy bien,sólollegaríamos a un 1 o 2% de nuestros usuarios. Queremos llegar a cada persona y a cada teléfono“, indicó el propio Zuckerberg en la presentación.

Lo que han presentado en realidad se llama Facebook Home. Básicamente es un paquete de aplicaciones que se instala en el sistema Android y lo reemplaza. Es decir, lo primero que veremos al encender el teléfono serán las actualizaciones de nuestro perfil de Facebook, y si queremos ir a las demás aplicaciones tenemos que dar a un botón que se situará en la parte baja de la pantalla.

Facebook presenta su propio “teléfono”

“Un sistema para la gente, no para las aplicaciones”

El propio fundador de Facebook criticó lo que según él está mal de los actuales sistemas operativos: “¿Por qué tenemos que entrar en esas aplicaciones cuando queremos saber lo que hacen nuestros amigos? Porque el sistema operativo está hecho en torno a las aplicaciones y no a la gente”, indicó Zuckerberg.

Facebook Home está pensado para aquellos que estén muy enganchados a la red social. Evidentemente, quien no desee tener su móvil lleno de actualizaciones de Facebook todo el rato no lo debería instalar. Además suponemos que debe tener un importante gasto de batería debido a los recursos que tendrá que consumir.

Para finalizar os indicamos que Facebook Home estará disponible a partir del 12 de abril para los terminales HTC One y HTC One X, Samsung Galaxy SIII y S4 y Samsung Galaxy Note II. En el HTC Firts Facebook Home vendrá preinstalado. Además han anunciado que pronto habrá una versión para tablets y que se actualizará cada mes.

¿Os lo descargaréis?

 

Fuente: softzone