Las multinacionales están optando por ofrecer productos gracias al empleo de las mejores herramientas inteligentes que consiguen llevar a cabo diversas tareas en un periodo mucho más reducido y mejoran significativamente la productividad. Esto se traduce en que una labor que podría llevarnos varios minutos, la IA lo hace en un abrir y cerrar de ojos. En tan solo unos segundos tendrás el resultado y habrás ahorrado un tiempo muy valioso para otros quehaceres.

Sin ir más lejos, ChatGPT se incluyó a finales de 2022 para convertirse en toda una revolución y después fue evolucionando a terrenos más cualificados hasta lanzar versiones premium. Posteriormente, llegó Gemini para hacer competencia directa y, en estos momentos, ya se está comenzando a incluir con mayor profundidad en Android, el sistema operativo para móviles, y, como no, Google Chrome, el navegador web por excelencia de miles de usuarios, también recibirá una serie de importantes actualizaciones. Si todavía no te has decantado por su uso, te compartimos cómo la IA de Google ha alcanzado una posición privilegiada y por qué deberías empezar a manejarla.

Nueva función Modo IA en camino

A lo largo de las últimas semanas, ya se ha hablado de que el motor de búsqueda más puntero del momento apunta a ser uno de los mejores navegadores de la historia de Internet y, para ello, la gran G ha puesto en marcha la demostración de un Modo IA que pretende lanzar en los próximos días y que tiene como misión brindar respuestas más claras y rápidas.

Chrome comprenderá mejor todas tus dudas y podrás acceder a esta función desde la barra de direcciones sin tener que dirigirte a la Búsqueda de Google, de tal forma que podrás conversar sobre el tema que más incertidumbre te genere como si de una conversación se tratase, al igual que como lo emplearías con ChatGPT.

it-CbtUTH-1758292116

Cambios en el historial del navegador

Dentro de esta misma sección de búsquedas, otro de los aspectos clave que se han incorporado y que muy pronto verá la luz es que el navegador te informará del sitio web que visitaste hace unos días si no recuerdas cuál era o si no lo vuelves a encontrar. Simplemente, tendrás que tocar el icono de Gemini y dar alguna pista sobre el blog que estuviste mirando la semana pasada y la IA te ofrecerá una lista de todas las páginas que pueden ajustarse a esos parámetros.

Bloqueo de spam y webs fraudulentas

Incluso, si entras en páginas web fraudulentas, la IA te advertirá con una notificación y la bloqueará al instante para que tus datos no se vean afectados. Este tipo de configuración forma parte de la batería de funciones de seguridad de Google Chrome más avanzadas, haciendo que tu información personal se encuentre a salvo en todo momento.

Cambio de contraseñas y resúmenes de clips de YouTube

Las contraseñas también se adentran en el plan de mejoras de Google Chrome para detectar si han sido vulneradas y recomendarte cambiarlas por otras más robustas. A pesar de que algunos administradores ya cuentan con la posibilidad de notificar una credencial de bajo nivel, lo cierto es que la IA establecerá el cambio de forma automática sin que tengas que hacerlo tú mismo.

Finalmente, YouTube es otra de las aplicaciones de las que Gemini se aprovechará para resumir clips de contenido. A su vez, servirá de ayuda para señalizar el momento justo donde quieres empezar a visualizar el vídeo o buscar un clip en concreto.

Todas estas funciones podrían llegar más pronto de lo previsto y España es uno de los primeros mercados que las recibirá. Por lo tanto, ahora es el momento de probar en profundidad todo lo que Gemini puede llegar a ofrecer.

 

Fuente: adslzone