Históricamente, Spotify siempre ha reservado algunas de sus funciones más avanzadas a los usuarios suscritos a algunos de ssus planes de pago. Una estrategia con la que incitaba a sus usuarios de los planes gratuitos a valorar la opción de cambiarse a algunas de las suscripciones premium con las que cuenta.
Durante muchos años, los usuarios de los planes gratuitos tenían que conformarse con la reproducción aleatoria de las canciones. Lo que se traducía que si queríamos escuchar un título concreto, teníamos que esperar a que el modo aleatorio hiciera lo propio y nos la mostrara. Ahora, los usuarios gratis podrán también escoger las canciones, según ha informado Spotify en un comunicado que ha compartido hace unos pocos minutos y al que hemos tenido acceso.
Spotify anuncia importantes cambios en la versión gratuita
Como parte de la actualización, Spotify ha rediseñado la experiencia gratuita centrándose en tres capacidades clave:
- Elegir y reproducir: Podremos escoger la canción que nos interese y reproducirla cuando nos interese, sin límites.
- Buscar y reproducir: Otra opción será usar el buscador para escribir la canción que queremos escuchar y hacer lo propio al instante.
- Compartir y reproducir: Por último, también podremos compartir las canciones que estamos escuchando o reproducir canciones que alguien ha compartido con nosotros.
Todo ello viene acompañado de una mayor personalización de las playlists. Podremos encontrar playlists afines a nuestros gustos seleccionadas por los expertos musicales de la plataforma, buscar playlists personalizadas de otros usuarios o crear las nuestras propias. A medida que vayamos incluyendo más títulos, recibiremos más y mejores recomendaciones. Incluso podremos diseñar las portadas de nuestras listas directamente desde Spotify si tenemos la última versión descargada.
Spotify ha anunciado que los cambios estarán disponibles desde hoy y que, además, se trasladarán a todos los países en los que la plataforma tiene presencia.
Descubrimientos semanales y bandas sonoras asociadas a nuestro estado de ánimo
A medida que usemos Spotify una mayor cantidad de horas, la función daylist nos recomendará playlists personalizadas en base a nuestros patrones de uso. Esta playlist inteligente se encarga de identificar qué música utilizamos en los diferentes momentos del día y se actualiza constantemente. Ahora, también podrán utilizarla y beneficiarse de todas sus posibilidades los usuarios de la versión gratuita.
Una función muy similar a Descubrimiento Semanal, que nos presenta una lista de recomendaciones personalizadas basándose en nuestro historial. Cuanto más usemos Spotify, más sugerencias tendremos a nuestra disposición para encontrar nuevos temas o géneros.
Spotify ofrece así una experiencia más personalizada y simplificada para todos sus usuarios, incluso en aquellos casos en los que tengamos una suscripción gratuita. Sin embargo, lo que más llama la atención es que, por fin, dejaremos de lado las reproducciones aleatorias y podremos escoger cuándo escuchar nuestros títulos preferidos siempre que queramos.
Con este movimiento, Spotify demuestra que escucha a sus clientes y elimina una de esas restricciones que siempre han causado más polémica entre sus usuarios. Especialmente en aquellos casos en los que se hace un uso esporádico de la app y no siempre compensan las funciones premium por el precio que hay que pagar para ello.
Fuente: adslzone

