¿Eres de los que tiene abiertas innumerables pestañas en Google Chrome? Si sueles trabajar desde casa y usas tu Chrome como navegador principal, es inevitable tener que estar manteniendo activas ciertos sitios web y portales para desarrollar tus tareas con mayor productividad. Sin embargo, es muy probable que tu PC comience a dar señales de falta de rendimiento y, de un momento a otro, la pantalla del navegador bloquee. Como consecuencia, habrás tenido que reiniciar tu equipo desapareciendo la actividad realizada hasta el momento.
Antes de llevarte las manos a la cabeza, debes recordar que Google Chrome incluye un sistema de seguridad para restaurar todas las pestañas que tenías abiertas con un simple clic en caso de fallo repentino. La buena noticia es que el gigante tecnológico está inmerso en una fórmula más avanzada para resolver cualquier fallo sin que tengas que hacer nada ni preocuparte por ello.
La nueva forma de restaurar pestañas en Chrome
Google continúa la búsqueda de más acciones que supongan mejoras sustanciales para elevar la productividad de sus usuarios y apenas tengas que realizar pasos para arreglar errores en Chrome. Hasta el momento, cada vez que se cerraba una pestaña inesperadamente, el navegador abría una ventana emergente con el aviso: «Chrome no se cerró correctamente. ¿Restaurar páginas?». Aquí tienes la opción de darle a restaurar para recuperar la sesión anterior o comenzar una nueva.
En Chrome Canary, la versión beta y menos estable, acaba de recibir una actualización que revierte esa advertencia por otra totalmente diferente llamada «Barra de información de restauración de sesión». De forma predeterminada, se restaurarán las pestañas automáticamente, sin tener que tocar ningún parámetro. Eso sí, deberás dirigirte a la parte de Configuración para desactivarlo si no quieres recuperar tus páginas web. El mensaje que se aprecia es el siguiente:
«Continúa donde lo dejaste: Chrome restaura tus pestañas cada vez que reinicias. Para desactivar esta opción, ve a Configuración».
Más directo y productivo
Según una reciente publicación del blog de Chronium, se puede garantizar que esta función es mucho más eficaz y menos intrusiva, a la vez que establece un mecanismo seguro a la hora de iniciar el proceso de restauración. Esto puede significar que Chrome está añadiendo un ajuste mucho más moderno y adaptado a su interfaz actual, dejando atrás el procedimiento más antiguo para dar lugar a un acceso inmediato. Pero Chrome también informará de todo lo sucedido y cómo han podido desaparecer todas las pestañas de un plumazo.
Un ejemplo de ello es cuando pulses el botón de Finalizar tarea desde el administrador de tareas. En ese caso, al volver a ejecutar Chrome, las pestañas se abrirán rápidamente indicando cuál ha sido el error de cierre, en vez de invocar un cuadro de diálogo con el bloqueo de la página o páginas en cuestión.
Fuente: Chronium | Windows Report | adslzone