¿Has encontrado fallos en WhatsApp últimamente? La plataforma de mensajería con mayor número de cuentas activas en todo el mundo se ha puesto manos a la obra para fortalecer su departamento de atención al cliente y respaldar todas aquellas situaciones problemáticas que hayan estado apareciendo con el uso diario de la aplicación.
Ya sea por bloqueos en la navegación de su interfaz, chats que no abren correctamente o archivos multimedia que no se envían, WhatsApp está comenzando a emitir una nueva característica dentro de su sección de ayuda para facilitar la comunicación con sus usuarios y atender todos los reportes.
Puntos de acceso rediseñados
La implicación de WhatsApp por ofrecer una mejor versión de su app la estamos apreciando frecuentemente. Cada cierto tiempo, se ponen en marcha nuevos añadidos que suponen un incentivo para aquellas secciones que más utilizamos, como es el caso de los chats, las llamadas o los estados. Ahora, los poseedores de un iPhone que estén registrados en la plataforma de Apple para desarrolladores TestFlight pueden explorar un nuevo diseño en el apartado de Ajustes de la aplicación, concretamente en la última actualización 25.23.10.71 de la beta de WhatsApp para iOS.
Tal y como se puede ver en la captura de abajo, este rediseño implementa un acceso directo a una página donde reportar problemas técnicos con tan solo rellenar formularios, explicando qué es lo que está ocurriendo exactamente. Con este interesante feedback, la herramienta atenderá todas las peticiones que vaya recibiendo e intentar solventar en la mayor brevedad posible los fallos que se estén cometiendo. A su vez, el sistema está preparado para que se tenga en cuenta la posibilidad de adjuntar capturas de pantalla si fuese necesario.
El proceso de envío de solicitudes hace que el contacto sea más intuitivo, de tal manera que no sea necesario tener que desplazarse hasta la parte inferior de Centro de Ayuda para informar del problema. De hecho, se trata precisamente de rebajar el tiempo que se tarda en realizar dicho procedimiento, una métrica que este cambio busca mejorar drásticamente.
Evolución del Soporte Técnico en WhatsApp para iOS
| Característica | Método Anterior (Versión Estable) | Nuevo Método (Beta v25.23.10.71) |
|---|---|---|
| Acceso | Ajustes → Ayuda → Centro de Ayuda → Contáctanos | Ajustes → Reportar un problema (Acceso directo) |
| Niveles de Navegación | 3-4 clics | 1 clic |
| Adjuntar Pruebas | Posible, pero menos intuitivo | Opción integrada para adjuntar capturas de pantalla |
| Visibilidad | Baja (función poco conocida) | Alta (destacada en el menú principal de Ajustes) |
Una función ya disponible, pero mejorada
Lo cierto es que la función de Contáctanos ya se encontraba disponible para poder establecer conexión con algún miembro del soporte técnico, pero muchos usuarios lo desconocían y es por eso que se ha realizado un cambio para que la comunicación sea más accesible y fluida. Esto también facilitará que los comentarios lleguen en el menor tiempo posible al equipo de WhatsApp. De esta forma, la app Meta se compromete a generar un impulso en la calidad de todos sus recursos con el principal objetivo de hacer ver que se toma muy enserio la valoración de los usuarios que están sufriendo errores críticos cada vez que ingresan con su cuenta en la plataforma.
Fuente: WABetaInfo | adslzone

