El sistema operativo de Microsoft cuenta con una función denominada ‘Familia’ en los ajustes del ordenador. A través de ella, los padres o adultos responsables pueden tener un mayor control sobre lo que hacen los menores de edad a su cargo. En este artículo, te contamos cómo habilitarla y las ventajas que ofrece.

Cómo habilitar una cuenta infantil en Windows

El primer paso para hacer uso del control parental de Microsoft es crear una cuenta para el niño que vaya a usarla. Una vez hecha, esta se deberá agregar al grupo ‘Familia’ que se encuentra dentro de la aplicación de ‘Configuración’ de Windows 11.

Únicamente, hay que buscar los ajustes del sistema operativo desde el menú de Inicio o presionando las teclas de Windows + I a la vez. Desde ahí, el usuario debe clicar en ‘Cuentas’ > ‘Familia’ y ‘Agregar a alguien’ desde la sección ‘Su familia’.

Agregar a alguien crear cuenta menor

En cuanto se vincula una cuenta infantil de Microsoft con otra cuenta de Microsoft, la persona adulta puede configurar distintas funciones al entrar en la web Family Safety. Por ejemplo, es posible establecer un límite de edad para que Windows filtre las aplicaciones, juegos y elementos multimedia que son adecuados o no dependiendo de la edad del menor.

También se puede activar una función que bloquea los exploradores inseguros y el contenido para adultos si se utiliza Bing. Otro ajuste que se puede hacer es que, siempre que el pequeño vaya a realizar una compra, se solicite permiso a la persona adulta responsable a través de su cuenta.

Asimismo, con el control parental de ‘Familia de Microsoft’, los padres o tutores legales pueden pedir un informe semanal acerca de la actividad del niño. De este modo, podrán estar al día del uso que hacen del ordenador, para asegurarse de que lo utilizan de manera responsable y, de paso, conocer mejor a los pequeños a través de sus intereses.

configuracion cuenta menor

Ventajas del control parental de ‘Familia de Microsoft’

Después de seguir todos los pasos mencionados, los adultos responsables pueden configurar diversos límites de uso. Así, pueden dejar a los más pequeños de la familia frente al ordenador sin preocuparse de que accedan a aplicaciones o webs no aptas para su edad o excedan el tiempo permitido.

Entre las funciones que se pueden restringir con esta funcionalidad activada, destacan las siguientes:

  • Limitar el tiempo cada día: ‘Familia de Microsoft’ > ‘Dispositivos’ > ‘Activar límites’.
  • Prohibir apps y juegos específicos: ‘Familia de Microsoft’ > ‘Aplicaciones y juegos’ > ‘Límites de aplicaciones y juegos’ > ‘Establecer un límite’ o ‘Bloquear aplicación’.
  • Ver el historial de búsquedas en Microsoft Edge: ‘Familia de Microsoft’ > ‘Edge’ > ‘Activar informe de actividad’.
  • Restringir webs en Edge: ‘Familia de Microsoft’ > ‘Edge’ > ‘Filtrar búsquedas y sitios web inapropiados’ o ‘Usar solo sitios web permitidos’. Para agregar ‘sitios bloqueados’, se deberá añadir la URL en un cuadro de texto y clicar en ‘+’.

 

Fuente: adslzone