Pese a que Microsoft continúa añadiendo novedades y funcionalidades a Windows 11 para adaptar su funcionamiento a las necesidades de sus consumidores, el rendimiento del sistema operativo continúa siendo un problema para muchos de ellos. Tanto es así, que recientemente Andy Young, antiguo ingeniero de la compañía que llegó a formar parte del equipo de desarrollo de esta versión del sistema, ha tildado de “cómicamente malo” el rendimiento que ofrecen algunas de sus características más básicas. Demostrando, como prueba, el mal rendimiento que experimenta a la hora de poder acceder al menú principal.

Un sistema muy lento

Andy Young ha utilizado el altavoz que le proporciona su cuenta de X, antigua Twitter, para visibilizar algunos de los problemas con los que se encuentra en su día a día al tratar de acceder a ciertas funciones del sistema operativo. Uno de los ejemplos que expone, como ya hemos anticipado, es el menú de inicio. Pese a disponer de un ordenador con unas especificaciones que deberían ser más que suficiente para mover el sistema operativo con soltura, este extrabajador de Microsoft visibiliza en un vídeo los problemas con los que tiene que lidiar para poder acceder a las funciones que está buscando.

captura windows 11 X cuerpo

El problema alcanza una nueva dimensión si tenemos en cuenta que el menú de inicio es una de las partes más sencillas de ejecutar, puesto que sus menús deberían estar precargados. Por lo que la respuesta del sistema operativo debería ser instantánea, muy lejos de la realidad con la que nos encontramos en la actualidad.

Este ingeniero de software aprovecha, además, para afirmar que no odia Windows, todo lo contrario. Sin embargo, también es consciente que si existe un significativo número de usuarios descontentos con el rendimiento que está ofreciendo actualmente, probablemente significa que quede mucho trabajo por hacer por delante hasta alcanzar los estándares que demandan la comunidad y que Microsoft debería estar obligada a proporcionar.

Futuras soluciones

Microsoft acostumbra a sus usuarios a, una vez lanzado su sistema operativo, incluir de manera periódica nuevas actualizaciones que permitan corregir los problemas de funcionamiento que pueden estar comprometiendo la experiencia a sus usuarios. Sin embargo, parece que con Microsoft 11 todavía no han terminado de dar con la tecla definitiva y el sistema continúa recibiendo críticas por parte de su comunidad relativas al funcionamiento del mismo.

Como afirman desde el portal Neowin, es probable que una de las razones que nos permiten entender estos problemas de rendimiento tengan que ver con los anuncios y promociones que durante los últimos meses podemos encontrar en Windows 11 en la sección de Recomendados. Que, con total probabilidad, consumen recursos del sistema que, lejos de estar dedicados a ofrecer una optimización del propio sistema, lastran el mismo a la hora de ejecutar ciertas tareas que deberían estar consideradas como básicas.

 

Fuente: Neowin | adslzone