Android Auto es una de las aplicaciones imprescindibles que debemos tener instaladas en nuestros smartphones, ya que se trata de una de las mejores opciones para transformar nuestro vehículo en un espacio inteligente lleno de aplicaciones. Y es que, después de introducir innumerables mejoras, ahora ya tenemos disponible la última actualización de Android Auto 11.7, que ha aterrizado de forma inminente sin ni siquiera esperar a que los miembros del programa beta se dispongan a probarla.

Parece que Google lo tenía claro desde un primer momento y esta vez se ha comprometido a que todos los usuarios puedan acceder a la nueva versión de la plataforma de navegación GPS y degusten todas sus funcionalidades. A priori, no se nota demasiado cambio, por lo que podría corresponder a un software con correcciones menores.

Android 11.7 llega para todos, sin mucho cambio

Si hace un par de semanas vimos cómo Google quería implementar una nueva función que  resume las notificaciones de Android Auto a través del uso de la Inteligencia Artificial, con esta nueva versión no notaremos apenas novedades, pues aún parece estar es una fase prematura.

En este caso, los probadores de la beta han recibido de forma totalmente sincronizada la actualización de Android Auto 11.7.1414 y la estable 11.7.6458, de tal manera que todos los usuarios tendrán las mismas condiciones de acceso a la última versión. A pesar de que el gigante tecnológico hace tiempo que no informa de las mejoras de su interfaz, se intuye que los cambios son mayoritariamente internos y de menor importancia.

De ahí que se haya derivado al lanzamiento repentino de Android Auto 11.7 en su estado oficial, así que es una buena oportunidad para actualizar la aplicación cuanto antes y tener instaladas todas las mejoras ocultas que trae consigo. De hecho, si Google ha intervenido de forma tan instantánea, es por alguna razón significativa que aún desconocemos, pero que es determinante para tener siempre a tu disposición los últimos parches para conseguir una experiencia de uso mucho más fluida.

Cómo instalar la última versión

En teoría, la actualización más reciente de Android Auto debería saltar de forma automática, pero si no es así, dirígete a Google Play Store, toca en la foto de tu perfil y luego en Gestionar apps y dispositivos. Luego busca la aplicación de Android Auto, pínchala y ve a los tres puntitos situados en la parte derecha superior de la pantalla para activar la casilla Actualizar automáticamente.

Si por algún casual ya tienes instalada la versión 11.7 no hay que hacer nada más, simplemente tocará abrirla y ver que todo funciona correctamente. Ahora solo queda esperar a que lleguen los añadidos que ha prometido Google durante los últimos meses, como cambiar la app que se inicia nada más conectar el soporte de navegación o la llegada de conferencias auditivas con Zoom.

 

Fuente: adslzone