Android Auto tiene un programa de betas que permite a los usuarios que participan en él disfrutar de las últimas novedades que va presentando la compañía. Incluso antes de que estas aterricen oficialmente en la versión definitiva. Pese a que cuenta con algunos hándicaps, como los posibles bugs y pequeños errores que puede contener, en la mayoría de los casos todo está bastante depurado y nos permite experimentar una buena interacción.

Recientemente, se ha publicación la versión beta 11.6.14.12 que, pese a no incorporar grandes novedades en términos estéticos o de funcionalidad, sí que presenta algunas mejoras en materia de estabilidad que conviene destacar. Te contamos algunos de los cambios principales que vamos a poder notar como usuarios.

Resúmenes con Inteligencia Artificial

Desde Google, parece que se han tomado esta actualización desde una perspectiva continuista, que permita seguir mejorando la estabilidad y el funcionamiento de las nuevas funcionalidades que se han ido anunciando durante las últimas semanas. El principal cambio lo encontramos en un nuevo ajuste bautizado como «Notificaciones con el Asistente«. Si accedemos a este menú, la última opción “permite que Android Auto envíe notificaciones a Google para funciones como leer tus mensajes en voz alta”. Alertando, además, que “los mensajes no se guardan”. Es decir, puede gestionar los mismos, pero no estaremos cediendo el permiso para que pueda guardarlos en sus sistemas.

Cuando activemos esta función, estaremos dando permiso a Google para que lleve a cabo una de las últimas novedades de la plataforma que mayor atención han acaparado: los resúmenes de cualquier mensaje que recibamos en nuestro sistema haciendo uso de Inteligencia Artificial.

Más cambios

Como anticipábamos previamente, en la versión 11.6 encontramos como algunas de las nuevas funcionalidades que hemos ido anunciando durante los últimos meses. Como, por ejemplo, el icono en forma de “P” que reciben aquellas apps que nos permiten ser utilizadas únicamente cuando el sistema detecta que nuestro vehículo se encuentra estacionado. Principalmente, esta medida afecta a las apps de la categoría de entretenimiento, como los juegos, por ejemplo. Sin embargo, es posible que nos encontremos con alguna otra aplicación que puede ser interesante.

Tampoco se percibe que algunos errores heredados del pasado, como los falsos avisos por detectar una elevada temperatura en nuestro terminal móvil, sigan apareciendo. Por lo que parece que Google habría encontrado el origen del problema para poder ponerle solución a posteriori.

Uno de los cambios que la comunidad más activa de Android Auto esperaba era el rediseño de la interfaz de la app de Ajustes para adaptarse por completo a Material You. Sin embargo, de momento, no hemos notado ningún cambio que parezca indicar que pueda llegar próximamente.

Como ya hemos mencionado, para poder descargar las versiones beta deberemos participar en el programa que Google tiene para ello. Accediendo a este enlace vamos a poder completar el proceso necesario. Sin embargo, como suele ocurrir en este tipo de programas, las plazas están limitadas. Por lo que deberemos esperar a que se vacíe algún hueco para poder añadir nuestra cuenta al mismo.

 

Fuente: adslzone