Dicen que la esperanza es lo último que se pierde y, aunque ha costado lo suyo, finalmente Microsoft ha empezado a escuchar la llamada de socorro de su comunidad. Había muchas razones para sentirse frustrado y, no es para menos, después de sufrir una mala experiencia con las últimas actualizaciones para Windows 11 que aterrizaron el pasado mes de febrero. El descontento de los usuarios se ha hecho notar y no han tardado en reportar el funcionamiento irregular de algunas funciones en sus ordenadores, y con las que han tenido que lidiar hasta ahora.

La barra de tareas cambia de posición en Windows 11

Uno de los cambios más significativos que está llevando a cabo la compañía estadounidense son algunas modificaciones en la barra de tareas para hacer funcionar los widgets. La actualización corresponde a la versión beta de Windows 11 para Insiders, donde se ha podido ver que se está haciendo hincapié en implementar una nueva posición para los accesos directos que se encuentran en la barra de tareas.

Al parecer, los iconos se desplazarían un poco más hacia la izquierda, tal y como queda reflejado en Windows 10, y la información del tiempo se ubicaría a la derecha. De esta forma, al pinchar en el botón del clima, la ventana emergente aparecerá con los widgets desde el lado derecho en vez del izquierdo.

Sea como fuere, posiblemente Microsoft esté llevando a cabo esta corrección debido a los errores puntuales que han tenido últimamente los usuarios con el uso de la barra de tareas. No obstante, la colocación del icono de Copilot Pro también podría ser el causante del problema, por lo que la barra de tareas no podría estar ofreciendo todo su potencial, y de ahí que deba estar alineada hacia la izquierda.

Opciones restauradas en el Explorador

La empresa de software y hardware ha querido dejar constancia de que están trabajando para implementar otros cambios en el Explorador de Windows. A partir de ahora, los miembros de Windows Insider podrán comprobar una función restaurada de otras versiones del sistema operativo para poder arrastrar y soltar archivos con el ratón entre las rutas de navegación, que a día de hoy no se podía realizar.

Sin embargo, tal y como hemos estado comentando durante el artículo, todavía no es posible usar ninguna de estas novedades, ya que solamente está disponible para usuarios betatesters que se encuentran registrados en la versión beta de Windows 11. Si bien es verdad que se puede activar mediante el comando Vivetool, lo más recomendable es esperar a que el parche salga oficialmente para que pueda ser instalado en cualquier PC.

 

Fuente: BetaNews | adslzone