No cabe duda que las llamadas por webcam o reuniones de trabajo a través de videoconferencias se han convertido hoy en día en una de las tendencias de muchas empresas para comunicarse con sus empleados de una manera rápida y factible mientras se encuentran teletrabajando. Sin embargo, muchos usuarios no suelen contar con la idea de adquirir una cámara web cuando tienen un ordenador, bien porque no la necesiten de forma habitual o porque el coste de una buena cámara se aleja de sus posibilidades.

En otras ocasiones, podemos contar con una cámara en los portátiles cuya calidad es más que cuestionable y muchas veces podemos salir emborronados cuando tenemos una entrevista de trabajo online o una citación importante a primera hora de la mañana. Para remediarlo, existe la posibilidad de conectar la cámara de tu smartphone Android a Windows 11, de manera que vas a notar una mejora sustancial a la hora de mostrar tu rostro en público.

Transforma tu móvil en una cámara web

Configurar tu móvil Android como una cámara web es muy sencillo. Simplemente, conecta tu smartphone por USB al portátil o al ordenador y en la pantalla del teléfono selecciona la opción de configuración USB para pinchar en Administrar y luego en Webcam. De esta forma tan simple, el teléfono cambiará a formar parte de tu ordenador como complemento de cámara web.

Acto seguido, busca la aplicación de Cámara de tu PC en la barra de al lado del botón de menú de Inicio y haz clic en ella. Después, visualiza el icono de intercambio de cámaras que se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla del ordenador para cambiar a la de tu smartphone.

A partir de aquí ya tendrás en funcionamiento el software de tu móvil para cualquier acción que vayas a realizar. En los programas donde se requiera el uso de la webcam, deberás ajustar las configuraciones pertinentes para que se visualice perfectamente tu móvil.

Utilizar aplicaciones de terceros

Ahora vamos a compartirte las apps de terceros más usadas por si no te sirviera la anterior opción. En este caso, DroidCam es una de las más populares, pero deberás instalar la aplicación tanto en el PC como en tu smartphone Android para sincronizarlas.

Una vez que las hayamos instalado en nuestros respectivos dispositivos, iniciaremos la aplicación en Android para ver la dirección IP de nuestro WiFi y pégala en la versión de ordenador para conectar tanto tu PC como tu móvil. Cerciórate de que las casillas de vídeo y audio están activadas y luego pulsa el botón Start o Iniciar. Ahora ya puedes utilizar tu móvil como cámara web en tu ordenador sin ningún problema.

Por último, ten en cuenta que este programa utiliza tu WiFi para conectarse, por lo que ambos dispositivos deberán establecer conexión en el mismo punto inalámbrico, aunque también puedes utilizar un cable USB para no depender de esta forma de conexión.

 

Fuente: adslzone