Seguramente has usado alguna vez Paint para cualquier tarea, ya sea para modificar el tamaño de una foto, hacer una creación propia, guardar archivos en formato JPG, etc. Desde su creación en 1985, esta aplicación de dibujo y edición era bastante básica y apenas implementaba características tan refinadas como Photoshop u otros programas similares. Pero con la salida de Windows 11, esto va a cambiar.

Microsoft quiere aprovechar el empuje de las nuevas mejoras introducidas en Windows 11, como ha hecho recientemente con su nueva Inteligencia Artificial, de tal manera que su próximo objetivo pasa por rediseñar e incrementar la experiencia de sus herramientas más representativas. Y es que Paint, hasta ahora, estaba un poco abandonada, pero a partir de ahora se concederá un soporte mucho más exhaustivo.

Paint recibe nuevas actualizaciones

Los usuarios de Windows 11 muy pronto podrán acceder a las últimas actualizaciones que Microsoft ha incluido en su herramienta de edición Paint. Pero antes, los primeros en probar estos cambios serán los canales desarrolladores Canary y Dev a través de la última versión de Paint para Windows 11 11.2402.32.0, que se encuentra llena de técnicas innovadoras, como capas, transparencia, un modo oscuro y la eliminación de fondos en las imágenes.

Control deslizante de tamaño

En el blog de la compañía norteamericana se puede apreciar que han estado mejorando la selección del tamaño del pincel con un nuevo control deslizante para las opciones de lápiz, pinceles y borrador. De esta forma, se podrá elegir el tamaño que se desee y obtener una vista previa del mismo mientras se emplea el control deslizante para dibujar sobre el lienzo.

Nuevos iconos Capas y Ocultar fondo

Por otra parte, las capas también están recibiendo modificaciones mediante la inclusión de un novedoso método que establecerá el color de fondo del lienzo. Para conocer cómo funciona, primer se deberá abrir el nuevo panel habilitado, denominado Capas, y hacer clic en el botón Fondo o usar como atajo la combinación de teclas Ctrl + Shift + B para hacer la prueba y, acto seguido, se deberá abrir el menú del selector de color para cambiar el tono de fondo. También se puede pulsar el icono Ocultar fondo o presionar las teclas Ctrl + Shift + H para mostrar el fondo o eliminarlo definitivamente.

Copiar capas visibles

La última de las incorporaciones es la posibilidad de copiar y pegar todo el contenido visible entre capas. Para ello, selecciona un área usando la herramienta de selección y abre el menú contextual o sírvete de las teclas  Ctrl + Shift + C para invocarlo. Usa  Ctrl + C para copiar la capa actual. Si lo que deseas es pegarla, debes aplicar Ctrl + V.

Como hemos indicado anteriormente, todas estas mecánicas se encuentran actualmente en fase de pruebas, por lo tanto, se espera que cuando realicen los últimos retoques, esté disponible para todo el mundo.

 

Fuente: Microsoft | adslzone