Durante el mes pasado, muchos usuarios experimentaron diversos errores en el funcionamiento de sus ordenadores debido en gran medida a la instalación de recientes actualizaciones que Microsoft introdujo en su sistema operativo Windows 11. Sin embargo, la compañía norteamericana ha querido enmendar esta situación con la implantación de una nueva actualización que corrige uno de los fallos que más quebraderos de cabeza ha traído durante los últimos días.

Microsoft acaba con las instalaciones fallidas

Tras una larga espera, el martes de parches por fin llegó, concretamente el 12 de marzo, y Microsoft ha tenido que trabajar duro para solventar los altercados que cometió durante la salida de sus últimas actualizaciones. Así, los usuarios han tenido que lidiar con la problemática del bloqueo de instalación de los parches, que se quedaban estancados en el 96% de todo su proceso, con un mensaje de error conocido como el código 0x800F0922:

«Algo no salió según lo planeado. No hay necesidad de preocuparse: deshaga los cambios. Mantenga su computadora encendida».

De esta manera, el parche de seguridad KB5035853 para Windows 11 22H2 y 23H2 llegaba el día de ayer en el mejor momento para solucionar dicho error. No obstante, también se han incluido nuevas mejoras, como la llegada de soporte para el estándar USB de 80 Gbps, añadidos en la herramienta de recortes para editar fotos y capturas desde tu dispositivo Android o el arreglo al problema que se producía cuando el sistema entraba en modo suspensión al conectar un dispositivo externo, entre otros.

La actualización KB5035853 debería de instalarse automáticamente aunque, de no ser así, puedes descargarla manualmente dirigiéndote a Configuración, Windows Update y pulsar en el botón de buscar actualizaciones. Acto seguido, podrás comprobar que la actualización está lista para descargar e instalar.

Windows 11 Hero e1624551974754

Cumplimiento con la nueva legislación DMA europea

A modo silencioso, la desarrolladora de software y hardware ha implementado actualizaciones referentes a la DMA (Ley de Mercados Digitales), la nueva legislación que entró en vigor el pasado 6 de marzo con mucha fuerza para implantar ciertos requisitos a las grandes corporaciones tecnológicas, como Apple y Microsoft.

En este caso, Chris Nelson, jefe de la Función de Cumplimientos de la DMA, señaló que Windows 10 y Windows 11 tienen que obedecer a las nuevas normas impuestas por Europa, como una mejora de desinstalación de las aplicaciones de Windows desde el navegador Edge, facilitar a desarrolladores de terceros la creación de fuentes de noticias en el panel de widgets de Windows, o la eliminación del inicio de sesión automático en productos y servicios de Microsoft (clima, noticias, ubicación, etc).

Por el momento, estos cambios solo afectan a los países de la Unión Europea, ya que parece poco probable que estas novedades vayan a implantarse en otros mercados si no es necesario.

 

Fuente: BetaNews | adslzone