¿Alguna vez te has encontrado con la situación de ver cómo tu ordenador con Windows 11 aparece como conectado a la red WiFi, pero tú no puedes acceder? Pese a que puede no parecerlo, la realidad es que se trata de una situación mucho más habitual de lo que en un principio puede parecer. Y, además, ponerle solución es muy sencillo. Te contamos algunas de las claves que tienes que tener en cuenta para poder solucionar el problema.

Ajustes básicos

Si te conectas a través de una VPN, es posible que tu conexión a la red esté fallando por este motivo. Especialmente si el servidor al que intenta acceder nuestro ordenador está demasiado sobrecargado en un momento puntual. Para despejar cualquier duda, lo primero que tenemos que hacer es desconectar y volver a conectar la VPN. Y, en el caso de que no funcione, el siguiente paso es el de desactivar definitivamente la VPN para conocer si el origen del problema se encuentra en ese punto.

A continuación, también te recomendamos que configuremos nuestro ordenador para que olvide el resto de redes WiFi que se encuentran próximas a nosotros y a las que se ha conectado en algún momento. Una de las razones más habituales por las que nuestro ordenador marca que está conectado a la red, pero no podemos acceder a ninguna página web, tiene que ver con que nuestro ordenador haya cambiado de red sin nuestro permiso. Desde el menú de configuración podemos conocer a qué red nos hemos conectado para despejar esta duda. Además, desde este mismo menú, podemos configurar la conexión para que olvide las redes a las que nos hemos conectado previamente, pero en las que ya no estamos interesados. 

Pese a que en los equipos portátiles como el ordenador no es tan habitual como en los móviles, también puede darse el caso de que hayamos configurado nuestro ordenador con Windows con algún tipo de limitación en su conexión. Para comprobarlo, deberemos ir al menú de Configuración y acceder a “Red e Internet”, “Configuración de red avanzada” y, por último, “Uso de datos”. Si existe algún límite definido, se encontrará en este punto y deberemos eliminarlo en esa misma pantalla.

Más opciones

Además de todo lo anterior, también es recomendable que nos aseguremos de que no existe ningún problema con nuestro proveedor de servicios a internet. Pese a que es habitual que cuando nos quedamos sin conexión a la red, achaquemos el problema a nuestro ordenador, la realidad es que puede deberse a algún corte momentáneo por parte de nuestra operadora. Confirmarlo es muy fácil, podemos comprobarlo desde cualquier otro dispositivo, para ver si tenemos conexión a la red, o ponernos en contacto con la operadora para conocer si existe algún motivo que pueda estar provocando problemas en nuestra conexión.

Además, tampoco podemos olvidar la figura del solucionador de problemas de red e Internet. Desde el menú de “Configuración” debemos acceder al “Sistema” y acceder al “Solucionador de problemas”. En ese menú vamos a poder encontrar “Otras soluciones de problemas” y pulsar sobre “Ejecutar” en Red e Internet Se iniciará el diagnóstico para poder comprobar el estado de la conexión y solucionar el problema, en el caso de que sea posible.

 

Fuente: adslzone