La era digital avanza a pasos agigantados y así se ha ido demostrando durante los últimos años. Concretamente, 2023 fue el periodo de despegue de la IA en todo el mundo, perfeccionando cada una de sus facetas e instalándose poco a poco en nuestra sociedad. En este contexto, Microsoft ha sido una de las últimas en implantar su particular herramienta para entrar de lleno en el panorama del uso de máquinas artificiales. En un primer momento, puede que cause rechazo para los usuarios de Windows, por eso necesita de un modo de empleo más interactivo y eficiente para Copilot.

Acceso sin clics a Copilot

Los de Redmond están incluyendo una nueva función orientada a incrementar la interacción de Copilot con el usuario de Windows 11. En este caso, Microsoft sigue inmiscuida en acercar de una forma sutil su IA, con la finalidad de que sea usada con mayor frecuencia y se le saque un mayor beneficio. La compañía norteamericana ahora está introduciendo un sistema de fácil acceso a través de un programa de pruebas que solamente puede testearse en el Canal Beta.

Esta nueva función se trata ni más ni menos que pasar el cursor o el puntero del ratón sobre icono de Copilot para que se abra automáticamente, sin necesidad de hacer clic sobre el mismo. Este sistema se denomina «experiencia de desplazamiento» para avisar a los usuarios de que se puede acceder a la IA de una manera más cómoda.

Así lo ha detallado Microsoft en un reciente comunicado, explicando sus nuevas intenciones:

«Estamos probando una nueva experiencia de desplazamiento para Copilot en Windows. Cuando mueva el cursor del mouse sobre el ícono de Copilot en la barra de tareas, se abrirá el panel de Copilot. El panel Copilot se cerrará a menos que se interactúe con él después de abrirse. Esto comenzará a implementarse lentamente durante las próximas semanas para Windows Insiders en el Canal Beta».

Este cambio corresponde a la actualización de Windows 11 Insider Preview Build 22635.3276 para su versión de pruebas, aunque también se han detallado otras correcciones que afectaban a la opción de Compartir cerca y a un problema en el Administrador de tareas, entre otros.

Una IA en continua evolución

Si bien nos encontramos aún en una fase temprana, Copilot ha llegado a nuestros ordenadores para quedarse. Ahora mismo se trata de un motor de búsqueda conversacional que utiliza el mismo modelo de lenguaje que ChatGPT, pero en un futuro próximo podría llegar a implementarse en más programas de Windows, haciendo que cada tarea sea más llevadera.

Poco a poco, esta IA va integrándose, no solo en nuestros PC, sino también como aplicación móvil que ya puede descargarse para iPhone y dispositivos Android. Por lo tanto, muy pronto seremos testigos de las nuevas funciones de esta novedosa IA, y veremos de lo que es capaz de hacer.

 

Fuente: Microsoft | adslzone