Desde Microsoft definen su nueva estrategia como una forma de expandir las invitaciones que están haciendo para que más personas se pasen a Windows 11. Suena bien. Lo cierto es que, como decíamos, la empresa se ha metido en una situación complicada con las actualizaciones de Windows 10 a la versión actual y lo único que les tranquilizaría es que la mayor parte de los usuarios y negocios actualizaran su equipo. De ahí la puesta en marcha de esta iniciativa.

Un nuevo aviso en pantalla

Esto es lo que se van a encontrar determinados usuarios a partir de abril de este año 2024, justo lo que puedes ver en la imagen que la propia Microsoft ha distribuido. Como apreciarás, se indica que es posible hacer la actualización gratuita a Windows 11, para lo cual solo hay que pulsar en el botón “Get it”.

Actualizacion Windows 11 empresas

Como alternativa, Microsoft es consciente de que no todos los usuarios pueden querer o poder hacer la actualización de inmediato, así que da la opción de un segundo botón. Es el que está al lado y donde se indica “Schedule it” (Prográmalo). De esta forma, se podrá elegir el momento en el que se llevará a cabo la actualización del equipo.

¿Para quién estará disponible?

Este proceso gratuito de actualización está dirigido a equipos de empresas y profesionales que trabajen con dispositivos unidos en nube tanto si se encuentran entre los administrados por los propios usuarios como en los casos en los que estén gestionados por Microsoft. El procedimiento en ambos casos, eso sí, es distinto. El proceso que hemos comentado en el apartado anterior está dirigido a los dispositivos que no administran los miembros de equipos IT por sí mismos.

Menciona Microsoft que la posibilidad de hacer el salto a Windows 11 se distribuirá con el parche de seguridad que estará disponible en el mes de abril. Aparecerá en los equipos que utilicen Windows 10 Pro Workstation y en los que estén usando Windows 10 Pro. La versión que se instalará de Windows 11 será la 23H2, pero luego los ordenadores ya quedarán listos para recibir la siguiente edición, la cual sabemos que estará disponible antes de finalizar el año.

Dice Microsoft que los usuarios que lo prefieran pueden tomar la decisión de no actualizar a Windows 11, para lo cual tendrán que pulsar en el botón “Keep Windows 10” que aparece en la zona inferior izquierda de la pantalla. Algunos usuarios se han mostrado molestos debido a que el botón de “seguir con Windows 10” no aparece a la misma altura que las otras opciones, puesto que parece otra medida made in Microsoft a la hora de intentar rascar más equipos que se actualizan. De todas formas, al menos hay que reconocer que el botón aparece en la misma pantalla y que, en cualquier caso, no es difícil de ver.

La actualización de Windows 10 a Windows 11 requiere una descarga de 4 GB, pero dicen desde Microsoft que los usuarios pueden utilizar su ordenador principal mientras tanto, porque el proceso estará actuando en segundo plano.

Para quienes gestionen sus equipos de forma propia, el proceso implicará el uso de las herramientas Windows Autopatch con Intune. No obstante, es obvio que Microsoft, en este caso, se ha concentrado en cubrir la actualización para los usuarios y empresas del primer grupo. A partir de abril posiblemente esperan mejorar de forma notable las cifras de equipos que ya hayan saltado a Windows 11. Lo que buscan es que, cuando llegue la desconexión de Windows 10, las números estén lo máximo posible de su lado.

 

Fuente: BetaNews | adslzone