Microsoft está produciendo verdaderos quebraderos de cabeza a sus usuarios, y no es para menos, después de ver que las últimas actualizaciones de Windows 11 están provocando fallos en el rendimiento del sistema y desapariciones de algunos elementos de la barra de tareas, lo que ha dado lugar a una importante oleada de críticas en varios foros de Internet. Ahora, se ha detectado un error fatídico que detiene por completo la instalación de estos parches de seguridad.

Febrero, el peor mes para Windows

La historia se repite y Microsoft se encuentra en un agujero negro del que no consigue salir. Las actualizaciones de febrero de 2024 siguen siendo problemáticas para los usuarios, que algunos de ellos no consiguen instalarlas y a otros no hacen más que surgirles obstáculos una vez instaladas.

En el caso que nos ocupa, se ha detectado que las versiones de Windows 11 22H2 y 23H2 están experimentando problemas de descargas de las últimas actualizaciones, que se detienen en un 96% de su progreso. Tras no haber finalizado, probablemente, los usuarios verán un mensaje con un código de error 0x800F0922. Si todo va según lo previsto, acto seguido, saltará el siguiente aviso: «Algo no salió según lo planeado. No hay necesidad de preocuparse: deshaga los cambios. Mantenga su ordenador encendido».

Después de acontecer esta situación, Microsoft ya ha lanzado un comunicado donde asegura estar trabajando en una solución temprana para volver a lanzar una nueva actualización que solvente todos estos percances. Por el momento, no se han mencionado las causas de estos problemas de Windows 11, por lo que nos mantendremos a la espera por si surgen novedades.

Windows 11 Hero e1624551974754

¿Se puede solucionar el error de descarga?

Mientras los de Redmond se ponen las pilas para volver a contentar a su comunidad mediante la creación de un parche que elimine de una vez por todas todos los errores que han aparecido las últimas semanas, el foro de la compañía ha ofrecido un remedio temporal que deberás emplear de forma manual.

Para ello, deberás encontrar la carpeta oculta C:$WinREAgent, que está ubicada en el disco local de tu PC y es donde se almacenan los archivos temporales de actualización del sistema. A continuación, elimina o cambia el nombre de esa carpeta y luego reinicia el sistema para que se realicen los cambios pertinentes y las actualizaciones de febrero se instalen debidamente.

Al parecer, esta es una de las pocas veces que hay que deshacerse de este archivo, pues hay información muy sensible que si se elimina podría llegar a dañar nuestro disco duro. Cabe destacar que solamente se podrá hacer uso de esta intervención siempre y cuando no haya otra opción de recuperar el sistema. Por lo tanto, si la actualización que tengas en curso falla por uno de estos motivos, borra dicha carpeta.

 

Fuente: adslzone