Estas últimas semanas están siendo fatídicas para Microsoft después de haber lanzado una serie de parches que no han hecho más que causar problemas a sus usuarios. Hasta hace poco hemos visto cómo solucionaba algunos fallos de conexión bluetooth que impedía que los accesorios con esta tecnología pudiesen sincronizarse, y luego fuimos protagonistas de ver cómo se realizaron ciertos cambios en la barra de tareas, como la ubicación del botón Copilot en varios ordenadores.

Windows 11 no consigue remontar

Windows 11 no ha sido una de las versiones de Microsoft mejor recibidas y eso lleva notándose desde su lanzamiento en octubre de 2021. El paso de Windows 10 a la undécima generación del sistema operativo no está siendo tan exitosa como se esperaba, pero la verdadera historia es que la empresa norteamericana podría dejar de dar soporte el próximo año y dedicarse única y exclusivamente a Windows 11.

Pues bien, la última actualización de Windows 11 en relación a la nomenclatura KB5034765 que Microsoft lanzó el pasado 13 de febrero.no ha sentado muy bien a la comunidad después de experimentar muchos baches en el funcionamiento del sistema, así como desapariciones de la barra de tareas o bloqueo del botón de inicio.

Pero eso no acaba aquí, ya que varios usuarios del foro Reddit han levantado otros reportes que se suman a varios fallos gráficos en la interfaz de usuario, un aumento de temperatura de la CPU y la consecuente elevación de la velocidad de los ventiladores.

«Mi barra de tareas desapareció por completo después de esta actualización. No hay menú de inicio, nada», comenta uno de los afectados. «La barra de tareas reaparece después de algunos minutos de uso, con una pantalla blanca parpadeante», dice otro perjudicado.

Captura de pantalla 2024 02 16 151619

¿Hay solución?

Asimismo, Microsoft todavía no se ha pronunciado al respecto, pero sí se ha lanzado a dar una solución temporal. Al parecer, Jen Gentleman, perteneciente al equipo de ingeniería de Windows, ha sugerido realizar un procedimiento no muy orgánico.

  • En primer lugar, hay que desinstalar la actualización KB5034765.
  • Acto seguido, reinicia Windows.
  • Después, vuelve a instalar la actualización.

Para ello, deberás dirigirte a Configuración haciendo clic derecho en el botón de menú de Inicio y entrar en Windows Update. Luego, entra en Historial de actualizaciones y desplázate hasta abajo del todo para encontrar la actualización en cuestión y desinstalarla. Cuando hayas reiniciado el ordenador, vuelve a Windows Update y presiona en Buscar actualizaciones para instalarla de nuevo.

Otra de las alternativas que ofrecen en el portal Reddit es entrar en el Administrador de tareas haciendo clic en cualquier parte de la barra de tareas y finalizar el proceso explorer.exe.

No obstante, esperemos que Microsoft tome cartas en el asunto para evitar de una vez por todas que vuelvan a aparecer este tipo de errores.

 

Fuente: Betanews | adslzone