Por lo general, Microsoft informa de todos los cambios que realiza en las distintas actualizaciones que emite de su sistema operativo. El listado de cambios suele ser extenso y un tipo de información en la que no resulta fácil bucear, dado que tiene demasiados datos y tecnicismos. Pero en esta ocasión, se han «olvidado» de hablar de un cambio que han realizado en la gestión de las redes WiFi.

El botón de refrescar

El cambio del que hablamos parece sencillo, pero es mucho más relevante de lo que puedas imaginar. Por ahora solo está disponible en la versión de Windows para Insiders, pero no debería pasar demasiado tiempo hasta que esté disponible para todos los usuarios. De lo que trata es de la incorporación de un nuevo botón en el menú de conexiones WiFi con el que podemos, por fin, refrescar la lista de redes disponibles.

Hasta ahora, tal y como puedes ver si abres el menú de conexiones WiFi de tu ordenador, lo único que podemos hacer es ver la lista, conectar y desconectar de la red que queramos o activar y desconectar la conectividad al completo haciendo clic en el botón superior. También se incorpora un botón para entrar en un menú de opciones avanzadas, pero en este tampoco se incluye la opción de refrescar.

Un cambio muy demandado

Lo cierto es que resulta bastante extraño que, hasta ahora, Microsoft no hubiera incorporado una característica tan sencilla y funcional como un botón para actualizar las redes disponibles. Es algo a lo que estamos habituados en los móviles y en otros sistemas operativos y que aporta un gran nivel de comodidad. Debido a ello, lo que teníamos que hacer si queríamos volver a echar un vistazo en la lista de redes por ver si había alguna nueva, era volver atrás y entrar de nuevo.

Lista-conexiones-WiFi-Windows

Pero esto, como sabrán quienes lo hayan sufrido de forma frecuente, no era precisamente lo más cómodo. Por suerte, esta actualización de Windows incorpora el botón y, como habrás visto en la imagen que hemos adjuntado de X en el primer párrafo de la noticia, tiene un diseño muy simple. Simplemente se trata de un botón donde se puede leer «Refresh network list» con el símbolo de la flecha circular. Da la sensación de que Microsoft, después de tanto tiempo, podría haber puesto un diseño un poco más visual, pero tampoco es cuestión de quejarse a estas alturas.

Sobre lo que decíamos antes acerca de cómo parece algo raro que Microsoft no haya incluido esta novedad en su lista de cambios, uno de los responsables de Microsoft ha terminado respondiendo en X acerca de ello. Dice que han preferido no incluir la mención a este botón en la lista de cambios debido a que todavía no está funcionando de forma completa, por lo que están esperando a profundizar en ello. Esto significa que, quizá, haya algún cambio relacionado y que le den al botón un aspecto más presentable. También podría ser que no esté funcionando de manera debida a todos los usuarios y que todavía tengan que implementar algunos cambios.

Pero, por suerte, es cuestión de tiempo que el botón no solo esté disponible de manera funcional, sino que, además, llegue a los ordenadores de todos los usuarios que tengan Windows 11. Así, poco a poco, Microsoft va cumpliendo con las peticiones que tienen los propietarios de ordenadores con su sistema operativo y que no estaban disponibles en versiones antiguas. ¡Es una buena noticia!

 

Fuente: BetaNews | adslzone