Los errores de Windows 11 o aspectos que no terminan de convencer están a la orden del día y, en cierta medida, nos acostumbramos a ellos. Por lo general, no suelen ser excesivamente molestos. Algunos se solucionan con la siguiente actualización del sistema operativo, mientras que otros acaban tardando más en repararse. El programa Rectify11 llega con la intención de arreglar o mejorar aquello que Microsoft está dejando de lado.

¿Cómo funciona?

Los desarrolladores de Rectify11 han creado el software como si fuera el botiquín perfecto para los usuarios que necesitan solucionar algún defecto que haya en Windows 11 que no soporten. Para ello han reunido varias herramientas que, combinadas, se ponen a disposición de los usuarios a fin de arreglar cualquier elemento que no esté rindiendo bien. No se trata de un programa totalmente nuevo, sino que ya se encuentra en su tercera versión y parece que está dando un buen rendimiento. Entre los recursos de los que echa mano destacan WinverUWP, Resource Hacker y SecureUXTheme.

Tras su descarga, la cual se puede hacer desde su web oficial, es posible utilizarlo de distintas maneras. Por ejemplo, se da la posibilidad de seleccionar cuáles son los elementos de Windows 11 que quieres reparar. La lista incluye características que se dividen, principalmente, en tres grupos: iconos de sistema, temas y extras. Esta última categoría es la más amplia, dado que recoge un buen surtido de elementos, como unos menús mejorados y distintos ajustes en los gadgets, avatares de usuario o fondos de pantalla.

Mejorando inconsistencias

Además de fallos, lo que hace Rectify11 es solucionar aquellas inconsistencias que los usuarios han criticado públicamente y que los desarrolladores de este programa no querían seguir sufriendo. Debido a ello, una de las cosas de las que te beneficias con este software es de la disponibilidad de una interfaz de usuario más clara y en la cual es posible navegar con mayor facilidad usando el explorador de archivos. También se incorporan opciones alternativas de temas o iconos de sistema que puedes elegir entre una versión clásica u otra avanzada. Se trata de un compendio de opciones curiosas que van más allá de la mejora de aspectos deficientes del sistema operativo y que ayudan a que la experiencia de uso sea más adecuada.

Eso sí, hay que decir que no se trata de un programa que debas instalar si no estás dispuesto a realizar algunas modificaciones en el sistema operativo de Microsoft. Su instalación se lleva a cabo por encima de Windows 11 como si se tratara de un mod y, a partir de ahí, se ejecutan los cambios. En el caso de haber algo que no te guste o si te echas atrás una vez ya lo has instalado, Rectify11 da la oportunidad de hacer su desinstalación y, desde ese momento, Windows 11 debería volver a su estado previo sin problemas. No obstante, siempre es conveniente tener en cuenta el aviso que te hemos dado por si prefieres no tocar nada y seguir con la experiencia pura de Windows tal y como te la ofrece Microsoft.

Por otra parte, cabe la posibilidad de que, después de una gran actualización de Windows 11, quizá tengas que volver a instalar Rectify11 porque habrá quedado por debajo del sistema. Pero los desarrolladores siguen haciendo cambios e introduciendo novedades, así que no habría que descartar que implementen alguna función que evite esta necesidad de reinstalar en algunos momentos.

En su su web oficial no solo tienes el enlace de descarga, sino que también se reúnen las últimas novedades y toda la información técnica que puedas necesitar para conocer el software más en profundidad.

 

Fuente: adslzone