Hace poco, Netflix decidió cerrar de manera definitiva el negocio que había mantenido durante años de alquiler de películas en formato DVD. Dijo adiós a una vía de ingresos que, por supuesto, había perdido mucha popularidad en los últimos años. Al fin y al cabo, el streaming fue el arma definitiva que terminó con la popularidad del formato físico. Ahora, visto lo visto, la empresa opta por diversificar de una manera adicional respecto a su entrada en el mercado de los juegos: Netflix House.

¿Qué es Netflix House?

Se trata de locales físicos creados para el entretenimiento y goce de los usuarios y fans de la plataforma. No obstante, no van a ser un lugar elitista que, por ejemplo, solo permita entrar a los suscriptores. Estos locales echarán a rodar en el año 2025 en Estados Unidos con dos aperturas y luego ya está previsto que lleguen al resto del mundo. La empresa los define como sitios en los que los clientes podrán comer, comprar y disfrutar de actividades.

Por lo tanto, no van a ser restaurantes o bares como se ha visto en otras ocasiones, sino centros para pasarlo bien y hacer un poco de todo. Lo más parecido que podríamos encontrar serían los típicos locales pop-up que muchas empresas abren de forma frecuente y que están disponibles solo durante tiempo limitado. La propia Netflix ha tenido alguno de ellos, como Netflix Bites, aunque siempre pensados para promocionar algún estreno en particular. El cambio importante es que ahora serán locales fijos que estarán abiertos a diario y de los que posiblemente se espera obtener un buen nivel de ingresos.

Tómate algo y luego salta un rato

Falta desvelar mucha información, pero por los datos que se han dado, podemos ir visualizando un tipo de local que estará dividido en varias zonas para que los clientes puedan ir pasando de una a otra dependiendo de sus preferencias. En la zona de restaurante se ofrecerán menús temáticos que estarán inspirados en las series o películas de moda. La carta podría ir variando de manera habitual para que así los usuarios tengan interés por volver al local y disfrutar de las novedades. Además, que los platos estén inspirados en las marcas de Netflix podría darles mucha popularidad. Por ejemplo, un menú en Halloween que estuviera tematizado siguiendo la influencia de la serie Miércoles.

Los clientes también encontrarán una zona de entretenimiento que podría aportar una forma muy original de pasarlo bien. Se habla, sobre todo, de representar pruebas y actividades físicas inspiradas en series como El juego del calamar. Habría que ver cómo lo implementan, pero podría ser algo que tuviera mucho potencial, sobre todo pensando en el público joven. Las actividades serían ideales para despertar el hambre y posiblemente estén enlazadas con el otro aspecto de la tienda: la venta.

Como ya te puedes imaginar, la intención de Netflix no es vender sus series o películas en DVD, sino que aprovecharán este espacio con la intención de llevar a cabo la comercialización de productos de merchandising. Imagina que te has dejado la piel saltando obstáculos o participando en pruebas basadas en la serie coreana de moda y que luego puedes comprar una camiseta que diga «Yo he sobrevivido al juego del calamar». Ese tipo de iniciativas serían las que ayudarían a que las Netflix House fueran lugares donde se hiciera una buena recaudación y, posiblemente, la entidad ya ha pensado en más de un producto exclusivo por el cual los usuarios se acabarán peleando.

Por ahora, Netflix ya ha llevado a cabo algunas experiencias físicas de duración limitada tal y como, en el pasado, lo han hecho otras productoras. Y han quedado muy satisfechos al ver lo involucrados que han estado los fans. Lanzar este tipo de locales sería una buena manera de continuar con este éxito. Eso sí, por ahora no sabemos cuáles serán los dos lugares de Estados Unidos en los que se dará el pistoletazo de salida. Posiblemente, eso sí, el primero será Hollywood.

 

Fuente: Digital Trends | adslzone