Sin embargo, para muchos usuarios puede que hayan pasado desapercibidos por completo. Pues no todo el mundo consume la plataforma desde los dispositivos desde los que sí podremos llegar a descargar los juegos de Netflix. Por esto mismo, te vamos a contar cada una de las claves para que descubras exactamente qué son y, sobre todo, cómo se pueden descargar para poder probarlos por nuestra cuenta.

¿Qué son estos juegos?

Una de las novedades que presentó la compañía a mediados de 2021 fue una sección de videojuegos. Y es que, dentro de la app de la plataforma de series y películas en streaming, se incluye una fila llamadas Juegos Netflix en la pantalla de inicio y una pestaña Juegos en la parte inferior. Desde la pantalla de inicio de la app, si nos deslizamos hacia abajo podremos encontrar la fila que os acabamos de mencionar dentro de la aplicación, o si lo preferimos, podremos tocar sobre la pestaña Juegos.

netflix-juegos

Además, algunos de los títulos que nos podemos llegar a encontrar en el catálogo que nos ofrece la compañía están relacionados con las series de televisión de la plataforma, y se pueden jugar sin ningún coste adicional. Y es que, la plataforma deja claro una serie de puntos a tener en cuenta a la hora de probar estos títulos. Entre ellos, nos encontramos que todos y cada uno de estos videojuegos son gratuitos.

Y, por el momento, nos encontramos con unos títulos en los que, en su interior, no veremos ningún tipo de compra, es decir, no tienen compras in-app. Además, tampoco será aquellos típicos juegos en los que veremos todo tipo de publicidad, pues dentro de estos que la compañía tiene disponibles no nos encontramos anuncios flotantes, por muy sorprendente que parezca.

Todos los títulos

Ahora es el momento de pasar a ver cada uno de los títulos que nos podremos llegar a descargar. Y es que, aunque la lista no es muy extensa, lo cierto es que para ser una plataforma de streaming de películas y series no está nada mal. Por esto mismo, vamos a ver de qué trata cada videojuego que tiene disponible y, por supuesto, cómo se llama:

  • Arcanium: Rise of Akhan

Este primer juego que os presentamos de la plataforma es un título en el que nos encontraremos ante un título de cartas de estrategia. Lo mejor de todo es que estaremos en un mundo abierto lleno de mazmorras en el que podremos escoger diferentes héroes. Y todo con el objetivo de comenzar una auténtica aventura épica en la que deberemos salvar el mundo de Arzu. ¿Quién es? Esto será algo que deberemos descubrir por nuestra cuenta dentro de este videojuego.

  • Asphalt Xtreme

Si queremos probar un juego de carreras arcade, este título será el ideal. Básicamente, porque Asphalt Xtreme nos dejará disfrutar de un juego de rally al más puro estilo clásico. Y lo mejor de todo es que no tendremos que ver un anuncio o publicidad flotante cada poco tiempo. Por lo tanto, dentro de este título disfrutaremos atravesando cañones, derrapando sobre dunas y, sobre todo, adelantando a todos los que se ponga por delante.

  • Bowling Ballers

Tal y como nos indica su nombre, estamos ante un juego en el que disfrutaremos derribando bolos. Pero, no es un título de jugar a los bolos como tal, sino que más bien es un título de carreras, pero en el que el objetivo no es llegar a la meta, sino derribar la máxima cantidad de bolos que se nos crucen por el camino. Además, tendremos que ir esquivando diferentes obstáculos que se nos pongan por delante. Incluso, las mecánicas del juego incluyen patinaje, vuelo y otras más, pero cada una de ellas son totalmente intuitivas, por lo que habrá ningún tipo de dificultad añadida.

  • Card Blast

Este título es un tanto peculiar porque, aunque aparenta que será un juego más de cartas, lo cierto es que estamos ante un título en el que deberemos hacer todo lo posible para conseguir una mano ganadora, o quizá un full, durante una partida de póquer. La experiencia será un poco rompecabezas, porque no solo necesitáremos tener una serie de habilidades, sino que también hará falta algo de suerte para ganar.

  • Dominoes Café

Si, es un juego de dominó. Pero lo curioso es que podremos escoger entre diferentes desafíos. Además, podremos probar diferentes competiciones, es decir, tendremos la oportunidad de jugar uno contra uno o dos contra dos. Dentro de este título nos encontraremos tres modos de juego clásicos, tres niveles distintos de dificultad, además de que podremos diseñar nuestras propias piezas y tableros. Incluso, podremos cambiar la banda sonora del videojuego.

  • Dungeon Dwarves

Estamos ante otro juego de mazmorras en el que, nuestra experiencia se basará en ir explorando diferentes laberintos. Además de que tendremos que derrotar a todos los monstruos que se nos crucen por el camino. De esta manera, podremos ir ganando experiencia para mejorar las habilidades de nuestro héroe, así como para conseguir también mejores armas. Y lo más curioso de todo es que, los personajes entre los que podremos elegir son únicamente enanos.

  • Dragon Up

Este título consiste básicamente en abrir huevos y recolectar dragones raros, para que luego tengamos que ayudarlos a recuperar su magia. A pesar de que pueda parecer muy simple, lo cierto es que estaremos en un mundo lleno de color. Además, estamos ante un juego de aventura en el que se irá progresando poco a poco. Y no solo esto, sino que irán apareciendo diferentes tipos de dragones, incluso podremos mejorarlos.

  • Exploding Kittens

Estamos ante un juego algo particular de cartas en el que los protagonistas son gatos. Dentro de este título nuestro objetivo es ir robando tantas cartas como podamos para evitar o desactivar a los gatos explosivos. Este es un juego de azar en el que será fundamental tener suerte, además de que se podrá disfrutar entre varios participantes. Cuantos más mejor, ya que habrá más diversión.

  • Hextech Mayhem: A League of Legends Story

En este caso, estamos ante un título algo caótico. Concretamente, veremos que es un videojuego de acción en 2D en el que tendremos que esquivar multitud de trampas y obstáculos que debemos destruir para avanzar. Además, ha sido desarrollado por una filial de Riot Games. Y no solo esto, sino que está protagonizado por Ziggs y Heimerdinger, las estrellas de League of Legends.

  • Into the Dead 2: Unleashed

¿Os gusta el apocalipsis zombi? Pues este título será para ti. Este videojuego es un título shooter y de acción en el que tendremos que salvarnos ante los constantes ataques de los zombis. Podremos recurrir a diferentes armas con tal de repelar la continua amenaza de estos seres. Además, deberemos ir descubriendo un mundo en el que nadie estará a salvo de ellos. Por lo que habrá que andar con mucho cuidado.

  • Knittens

Este videojuego es una mezcla que une dos componentes clave para muchos Candy Crush y gatos. Una combinación estrella que da como resultado Knittens. Por lo tanto, nuestro objetivo es ir acumulando ovillos de lana del mismo color. Y es que es una mecánica que conocemos todos. Además de que también se irán activando diferentes potenciadores con el fin de que podamos conseguir puntos extra y bobinas.

  • Krispee Street

Aquí deberemos sacar la mejor versión de detective que tengamos en nuestro interior. Al más puro estilo “Buscando a Wally”, tendremos que ir con una meta bien clara: encontrar objetos ocultos en un mundo repleto de vida. En este caso, deberemos ir dando vida a los personajes y el universo de Krispee. Por lo que ya no te contaremos nada más para que puedas disfrutar como nunca de este videojuego.

  • Moonlighter

En este juego de la plataforma de streaming conoceremos y seremos un protagonista en el que, por las mañanas nos dedicaremos a llevar una apacible tienda en una aldea tranquila, mientras que de noche nos encargaremos de explorar todo tipo de mazmorras, para acabar con bestias ocultas y revelar diferentes misterios que se escondan en la noche. Por lo que, si sueñas con convertirte en un auténtico héroe, este título RPG será para ti.

  • Relic Hunters: Rebels

Este juego en 2D nos llevará por diferentes mundos coloridos en los que tendremos que ir disparando a todos nuestros enemigos. Además, podremos fabricar y mejorar armas para que cada vez sea más fácil acabar con ellos. Y, nuestro objetivo principal será acabar para siempre con el Imperio patarraco y devolver la paz a un mundo que está completamente dividido.

  • Shatter: Remasterizado

Shatter Remastered es un juego de inspiración retro en el que deberemos romper ladrillos, además se combina la acción clásica con giros únicos e increíbles batallas con diferentes jefes. Y no solo esto, sino que tendremos disponibles hasta cuatro modos de juego distintos, además de diferentes niveles de dificultad. Por lo que no se convertirá en un auténtico pasatiempo.

  • Stranger Things: 1984

Este título está relacionado con la famosa serie Stranger Things. Estamos ante otro RPG, pero en 2D y con vista cenital, como los títulos de Zelda o Pokémon clásicos. Además, disfrutaremos de un estilo muy pixel art. En este videojuego, deberemos coleccionar objetos, además de que nuestro objetivo será cumplir con una serie de misiones e incluso resolver algunos enigmas.

  • Stranger Things 3: El juego

Otro título más de la aclamada serie de Netflix. En este caso, tendremos que manejar a los personajes de esta ficción a través de un mundo con perspectiva isométrica. Además, deberemos acabar con diferentes monstruos que se nos presenten por el camino y tomar alguna que otra decisión que afectarán directamente a la trama de este título.

  • Shooting Hoops

¿Baloncesto y dardos? Dos deportes en un mismo juego. Esta ha sido la idea de la compañía. Concretamente, deberemos encestar una pelota de basket dentro del aro disparando un dardo. Aunque parezca fácil de primera, tendremos unos pocos de intentos para conseguirlo. Según vayamos avanzando, conseguiremos ir desbloqueando diferentes tipos de pelotas, con distintos pesos.

  • Teeter (Up)

Nuestro objetivo principal en Teeter no tendrá ningún tipo de dificultad de primeras, ya que tendremos que subir y bajar una plataforma para guiar una bola hacia un agujero, sin que se nos crucen bestias por el camino como en otros juegos que acabamos de ver. Aunque, no será tan fácil como parece. Tendremos que jugar con las leyes de la física y la gravedad, por lo que habrá que tener mucha habilidad, y estar pendiente en todo momento.

  • This is a True Story

En este caso, exploraremos un mundo en el que parece un mundo pintado a pincel. Tendremos que ir cumpliendo una serie de rompecabezas, basados en sucesos y entrevistas reales. Y es que estamos ante un título completamente educativo. Además, la historia es relativamente corta, pero nos servirá de sobra si queremos pasar una agradable tarde.

  • Townsmen – A Kingdom Rebuilt

¿Te enamora la Edad Media? Pues el principal objetivo de este juego es la de construir desde cero una ciudad medieval. Deberemos tomar una serie de decisiones clave a la hora de avanzar con su construcción, y es que, si nos equivocamos, las cosas se pondrán complicadas. Por lo tanto, deberemos reinar con cabeza y no tomar decisiones a la ligera para que los súbditos sean felices.

  • Wonderputt Forever

El último título que está disponible dentro del catálogo de la compañía es un curioso minigolf bastante divertido, que trae consigo un estilo muy atractivo. No obstante, la gracia reside en que disfrutaremos de distintos escenarios, que irán cambiando de una forma loca según vayamos superando los diferentes niveles. Por lo tanto, es un buen título con el que podremos entretenernos un buen rato en nuestro día a día.

Requisitos para probar los juegos de Netflix

Como os veníamos avisando, por mucho que la empresa no nos haga pagar de más para descargar estos títulos, lo cierto es que hay una serie de requisitos para descargar los juegos de Netflix. Por lo tanto, si queremos acceder a este catálogo de títulos, tendremos que cumplir una serie de requisitos. Y son los que veremos a continuación.

Dispositivos compatibles

Lo primero que necesitaremos para poder llegar a disfrutar de esta novedad de la plataforma de streaming de series y películas será tener un dispositivo compatible. Y es que no todos los que tengamos por casa servirán. Por ejemplo, un ordenador o TV no nos servirán en este caso para poder jugar a los títulos que deja a nuestra disposición la compañía de pelis y series en streaming. Por lo tanto, estos serán los dispositivos compatibles:

  • Móvil o tablet con Android 8.0 o superior.
  • iPhone, iPad o iPod Touch con iOS o iPad OS 15 o superior.

¿Hace falta suscripción?

Por desgracia, aunque los juegos de la plataforma que os hemos mencionado anteriormente son totalmente gratis y además no incluyen ningún tipo de publicidad, ni siquiera compras in-app, lo cierto es que no son accesibles para todo el mundo. Algo negativo tenía que haber en esta opción tan curiosa que ofrece la compañía de streaming.

Y es que, para poder llegar a poder disfrutar de estos títulos no solo necesitaremos contar con un dispositivo compatible, sino que también hará falta contar con una suscripción a Netflix activa. Este es el requisito más indispensable, pues sin esto, no podremos llegar a probarlos. Incluso, la compañía deja claro que algunos videojuegos que nos encontramos en su catálogo tienen requisitos adicionales.

Dónde encontrar los juegos

Muy fácil. Dentro de la propia aplicación de Netflix para los dispositivos que más arriba os habíamos mencionado, nos encontraremos con una pestaña en concreto de Juegos. Eso sí, la manera de encontrar este apartado dentro de la app será diferente dependiendo del sistema operativo del dispositivo que utilicemos.

En los terminales o dispositivos con Android, se incluye la fila Juegos Netflix en la pantalla de inicio y una pestaña Juegos en la parte inferior. En el caso de tener un iPhone, iPad o iPod touch nos encontraremos únicamente con una fila en la que se incluya, por lo que no contaremos con un botón en la barra inferior de la aplicación. Para descargarlos desde aquí, tendremos que hacer lo siguiente:

  • Pulsa sobre el videojuego que queramos.
  • Tocar en la opción Descargar juego.
  • A continuación, se abrirá App Store o Play Store.
  • Haz clic sobre Instalar u Obtener.

De todas maneras, si no somos capaces de encontrarlos dentro de la propia aplicación del dispositivo en el que tenemos Netflix, podremos encontrarlos desde las propias tiendas de apps de aquellos smartphones, tablets, etc., que son compatibles con esta novedad de la plataforma de streaming. Por lo tanto, estos serán los pasos que deberemos seguir:

  • Abre App Store o Play Store.
  • Busca un juego por su nombre o, directamente, escribe “Juegos Netflix”.
  • Selecciona el título que quieras probar.
  • Después, pulsa en Instalar u Obtener.

¿Qué pasa con los juegos si cancelas Netflix?

Al igual que ocurre con el historial de visionado, el historial de juego y las partidas guardadas se guardarán durante 10 meses, en caso de que decidas cancelar tu cuenta. Y es que, por mucho que sean totalmente gratuitos estos títulos que incluye en su catálogo, lo cierto es que como veíamos anteriormente necesitaremos contar con una suscripción activa para descargarlos. Sin embargo, al haberlo descargarlo previamente con una cuenta en uso, nos dejarán esos 10 meses de margen.

Básicamente, porque si reactivas tu cuenta dentro de ese plazo, podremos continuar con todas tus partidas en el punto donde las dejaste, siempre que no hayas desinstalado ni hayas borrado los datos del juego. De esta manera, nos dan un margen para que, en caso de que volvamos a usar la cuenta de la plataforma de streaming, podamos seguir disfrutando del videojuego que nos descargamos en su momento.

Además, hay que tener en cuenta que el historial de juego, al igual que el historial de visionado, no se guardará si se elimina un perfil. Por lo que habrá que tener cuidado si realmente deseamos borrar por completo todos los datos que teníamos dentro de la plataforma de streaming.

 

Fuente: adslzone