Microsoft ha comunicado el fin del soporte para Windows 21H2, basada en la versión original del sistema operativo. A partir de ahora deberías actualizar al menos a la 22H2 hasta que la 23H2 comience a hacerse pública masivamente.

Fin de soporte para Windows 11 21H2

La finalización del mantenimiento de Windows 11 es para la versión 21H2, que ya no cuenta con soporte oficial desde el 10 de octubre de 2023, solo un par de años después de su lanzamiento original. Esto se aplica a las siguientes ediciones publicadas en octubre de 2021:

  • Windows 11 Home versión 21H2
  • Windows 11 Pro versión 21H2
  • Windows 11 Pro para estaciones de trabajo versión 21H2
  • Windows 11 Pro Education versión 21H2

La actualización de seguridad de octubre de 2023, lanzada el 10 de octubre de 2023, ha sido la última actualización disponible para esta versión. El principal riesgo es dejar nuestro PC desprotegido, por mucho que tengamos antivirus instalado. Después de esta fecha, los dispositivos que ejecuten esta versión ya no recibirán actualizaciones mensuales de seguridad ni de vista previa que contengan protecciones contra las últimas amenazas de seguridad.

Para saber qué versión del último sistema operativo de Microsoft está ejecutando PC, escribe winver en la barra de búsqueda de la barra de tareas y presiona Enter. Alternativamente, puede usar la combinación de teclas Windows + R para abrir el cuadro Ejecutar y escribir winver allí. Se abrirá la ventana ‘Acerca de Windows’. Si figura ahí la versión 21H2 y la compilación 22000, significa que todavía estás usando Windows 11 21H2 y estás desprotegido frente a amenazas de seguridad.

Actualiza ya tu sistema operativo

La solución para evitar tener problemas de seguridad es realmente simple: actualiza a Windows 11 22H2.

  1. Vaya a Configuración > Actualización y seguridad > Windows Update.
  2. Haga clic en Buscar actualizaciones.
  3. Tras comprobar las actualizaciones disponibles, se iniciará la descarga de la última versión disponible en estos momentos, Windows 11 2022 Update. Los tiempos de descarga pueden variar desde unos minutos hasta unas horas dependiendo de la velocidad de tu conexión a Internet.
  4. El sistema comenzará a prepararse para instalar actualizaciones, espera hasta que puedas hacer clic en el botón Reiniciar ahora.
  5. El sistema se reiniciará y comenzará la instalación de la actualización de Windows 11.
  6. Aparecerá la pantalla de actualización con el mensaje: No apagues tu PC. La operación llevará algún tiempo. Los tiempos de instalación pueden variar desde unos minutos hasta unas horas dependiendo del hardware de tu PC o tablet.
  7. El sistema se reiniciará.
  8. Una vez completado, tu PC/tablet se habrá actualizado.

Actualizar a versiones posteriores de Windows 11 es completamente gratuito si el sistema operativo está activado correctamente. Si lo prefieres, puedes aprovechar el cambio de versión para realizar una instalación limpia desde cero, una tarea recomendable para hacerla de vez en cuando a modo de mantenimiento, a través de las imágenes ISO que publica Microsoft.

 

Fuente: adslzone