Ser uno de ellos pasa por un proceso tan sencillo como es el de instalar una nueva actualización. Esta se llama Moment 4, y está solo disponible para la última versión del sistema operativo de los de Redmond. Es decir, que si eres de los que todavía confía en Windows 10 no podrás usar la IA que te ayudará a manejar tu ordenador.

Qué necesitas para tener Copilot en tu PC

Para los que a día de hoy no sepan qué es Copilot, se trata de la nueva inteligencia artificial con la que puedes interactuar con Windows 11. Al estar basada en el modelo de ChatGPT, la herramienta cuenta con toda la potencia de este software inteligente y ya hay usuarios que la pueden probar antes que nadie.

Lo mejor de todo es que es un procedimiento de lo más sencillo para todo el mundo, pero depende de los de Redmond la distribución de dichas mejoras. Ahora, solo tienes que seguir los siguientes pasos:

  • Activa tu ordenador
  • Selecciona Configuración
  • Entra en Windows Update
  • En la sección de Más opciones, pulsa en Obtén las últimas actualizaciones en cuanto estén disponibles

No necesitas nada más, ni formar parte del programa Insider ni acceder a ninguna parte del ordenador ni su configuración donde modificar ningún dato. Sin embargo, existe una forma de ‘forzar’ esta actualización y es a través de la web del catálogo de actualizaciones de Windows. De lo único que tienes que fijarte es de la versión que necesitas dependiendo de si tu máquina tiene una construcción ARM o x64.

Las novedades de Moment 4

Sin duda, Copilot es el mejor reclamo de Moment 4. Activar esta función te permitirá instalar esta nueva actualización cuando esté lista para su descarga en la versión definitiva, por lo que en cuanto empiece su despliegue el ordenador la descargará e instalará por ti. Sin embargo, debemos advertirte que Copilot no estará disponible en España en el momento de la instalación, por lo que será cuestión de tiempo que los de Redmond la lancen en el futuro en nuestro territorio.

Pero que esto no te quite el ánimo, porque este paquete de mejoras de Windows 11 traerá consigo cambios importantes en la interfaz del sistema, como las nuevas recomendaciones en el Explorador, donde verás los archivos más recurrentes para tenerlos aún más a mano.

La configuración también recibe un cambio estético muy importante, ya que tendrá iconos de acceso a funciones mucho más rápidas, además de un método de control de luces RGB si tu PC dispone de ellas.

Estas son algunas de estas mejoras que estarán disponibles en su versión final después de la versión 23H2 que está prevista para el próximo mes de octubre. Para entonces, todo debería funcionar con normalidad, a la espera de que los de Redmond encuentren algún fallo que deban mejorar.

 

Fuente: adslzone