Microsoft ha invertido mucho tiempo y dinero en inteligencia artificial. Desde que se hizo con ChatGPT no ha parado de innovar y era cuestión de tiempo que la integración con el sistema operativo llegará de una vez por todas. Copilot es la prueba de ello y pronto podría pasar de ser un programa del que solo hemos oído hablar a algo que todo el mundo puede utilizar.

Las novedades que se esperan de la versión 23H2

No lo parece, pero Windows 11 va camino de los dos años. Para muchos es un tiempo muy extenso para un sistema operativo y, de hecho, los hay que ya están pensando en su sucesor. La llegada de este es todavía una incógnita y mientras tanto solo podemos recibir mejora tras mejoras del sistema operativo. En ocasiones solo son refuerzos de seguridad y parches que evitan esos fallos, pero lo mejor llega con la introducción de nuevas capacidades.

Una de las más importantes en la casa de Redmond es la de la inteligencia artificial, que tendrá un gran peso en la versión 23H2. Bing Chat sigue funcionando, especialmente para todos los que quieren usar ChatGPT como un buscador dentro del motor de búsqueda de la compañía, pero todavía está pendiente la integración de la IA en el propio sistema operativo que es lo que se conoce como Copilot. Pero no será el único que aparezca en este paquete como verás a continuación.

Copilot

Este software es el sucesor espiritual de Cortana, que era el asistente virtual de Windows 10 en sus inicios. Su funcionamiento va más allá del sistema y se plantea como una IA que es capaz de buscar entre tus archivos, Internet e incluso la tienda Microsoft para darte todas las posibilidades para cubrir tus necesidades. El problema viene cuando no tienes Internet, ya que requiere de conexión para funcionar y conectarse con Bing Chat.

Recomendaciones en el Explorador

Puede que pienses que esto ya estaba disponible en Windows 11, pero lo cierto es que Microsoft le ha dado una vuelta a esta función. Gracias a la inteligencia artificial aporta tendrás en el explorador imagines de archivos sugeridos por la IA para acceder más rápido. Su criterio de aparición es tan simple como su importancia, algo que se determina por las veces en las que se abre.

Las copias de seguridad en OneDrive

Otra de las mejoras que aportará la versión 23H2 de Windows 11 es la posibilidad de traer tus copias de seguridad a OneDrive. Esto será de mucha ayuda a la hora de restaurar todos los archivos de tu vieja máquina

Mejoras en el apartado de Configuración

Otra de las novedades tiene que ver con la estética del apartado de Configuración. Ya está disponible en las versiones públicas de pruebas donde se aprecia una visión más global del estado del ordenador además de los servicios contratados con la compañía. Cada una estará agrupada en un recuadro, lo que permite una visión más ordenada.

Otras mejoras

Estas son algunas de las mejoras que estarán presentes en Windows 11 tras la llegada de la versión 23H2, pero no son las únicas. Llegan otras novedades que seguro que harán las delicias de los amantes de la estética gamer con un nuevo control del color de los componentes RGB de tu ordenador. Es decir, todos los dispositivos con componentes de colores se pueden controlar desde la Configuración

También están otras mejoras con el nuevo mezclador de audio con el que controlar desde un mismo sitio todos los niveles de volumen. Lo mismo pasa para los que utilizan Windows Ink para la entrada de texto, quienes agradecerán que no salte el cuadro de la entrada manuscrita si hay un cuadro donde escribir.

Se espera que estas y otras mejoras estén disponibles en el mes de octubre. Por el momento, son muchas las características que siguen en pruebas, como es el caso de Copilot, por lo que la compañía de Redmond tiene margen para añadir más funciones y arreglar otras.

 

Fuente: adslzone