Lo cierto es que, en ocasiones, Windows 11 tiene problemas a la hora de abrir su propio navegador, y son muchos los motivos. Algunos de ellos los vamos a ver a continuación y todo con el pretexto de hacer que esta parte del sistema operativo sea mucho más rápida y no presente errores.

Actualiza el hardware

Son muchos los factores que tienen que ver cuando utilizas los archivos locales de tu ordenador. Lo primero que tienes que saber es que la configuración de tu ordenador tiene mucho que ver, y nos referimos al hardware. Por un lado, está el procesador, que si no es muy potente tendrá problemas en el largo plazo para abrir programas y archivos. La solución puede estar en cambiarlo, algo que también cuadra con la solución de la RAM a la que puedes ampliar.

Por supuesto, esto tiene que ver también con la edad del ordenador, ya que cuanto más tiempo pasa más le cuesta operar con todo lo que tiene en su interior.

El modo pantalla completa

Puede que parezca una broma, pero a veces con una simple tecla puedes arreglar este problema del explorador de Windows. Algo tan sencillo como pulsar F11 puede ayudarte a arreglar este error. Pero ¿para qué sirve esta tecla? Esta es la que activa el modo pantalla completa de las ventanas que abres del explorador y, como puedes ver en el tuit que te dejamos a continuación, puede ayudarte a arreglar el problema sin tener que hacer ningún tipo de cambio.

Haz una limpieza de archivos

Pero puede que tu caso no sea este porque tienes una máquina más que aceptable para hacer cualquier tarea. Si es el caso hay algo que debes tener en cuenta y es la cantidad de archivos que contiene la carpeta. Y es que cuantos más almacenes en el mismo espacio, y más pesen, más le costará a la máquina generarlos en una vista previa.

Por supuesto, hacer una reubicación de estos archivos puede ayudar en cierta medida, pero tal vez lo mejor sea hacer una limpieza. Borrar algunos archivos no solo hará que el Explorador vaya mejor, sino que el procesador también trabajará más rápido y la lectura del disco duro será más eficiente.

Actualiza tu PC

Como siempre, un fallo en el sistema operativo puede ser sinónimo de actualizarlo. En ocasiones una de estas mejoras supone algún error para el sistema y puede que sufras algún fallo inesperado. También puede ocurrir todo lo contrario, que haga mucho tiempo que no hagas una actualización y te toque pasarte por las actualizaciones del sistema y reiniciar el ordenador.

Captura

Al fin y al cabo, esta es una labor de mantenimiento que debes realizar con el fin de que tu máquina funcione correctamente, por lo que comprueba esto de manera periódica para que tu máquina funcione correctamente.

Utiliza un programa de terceros

Llegados a este punto, en el que ninguna de las opciones anteriores sirve, tal vez sea el momento de instalar otros directorios. Hay aplicaciones como Directory Opus que te pueden ayudar, pero el problema que tienen es que son de pago. Si hay alguna que te resulte más cómoda, tal vez merezca la pena pasar por caja con el fin de que todo funcione correctamente.

 

Fuente: adslzone