Para suerte de todos los usuarios afectados, MSI se ha puesto manos a la obra y ha comenzado a publicar actualizaciones para corregir este problema con el que aparece la pantalla azul (BSOD) en Windows 11. Este error no se ha dado en todos los equipos. Únicamente aparecía en escena en todos aquellos que contaban con una placa base Intel de las series 600 o 700.

‘Procesador no compatible’

En los últimos días, los usuarios reportaban este problema nada más encender sus ordenadores o, también, bloqueos repentinos a raíz de las actualizaciones opciones de Windows 11 que llegaron el pasado mes de agosto. Por eso mismo, Microsoft comenzó a examinar los informes de estos problemas. El error en sí es «UNSUPPORTED_PROCESSOR«, es decir, «procesador no compatible». Sin embargo, esta vez no ha sido culpa de la compañía.

MSI ya admitió que, en este caso, los pantallazos azules han sido responsabilidad suya. Por esto mismo, ya ha comenzado a lanzar las actualizaciones pertinentes entre los equipos afectados para corregir este problema.

Como decíamos, si tienes un equipo con una placa base Intel con chipset de la serie 600 o 700, entonces es el momento de actualizar el PC. Y es que, uno de los grandes problemas de este error es que los usuarios no podían arrancar el ordenador por culpa de la pantalla azul.

Por otro lado, no solo aparece en los equipos con Windows 11, hay reportes en los que se informa de que afecta también a los usuarios de Windows 10. Y todo por instalar los últimos parches opciones que se habían lanzado para el sistema operativo.

¿Cuál era el problema?

MSI confirma que «la causa raíz del problema es la configuración del firmware de la arquitectura híbrida de Intel«. Además, con su investigación, se ha comprobado que afectaba a los procesadores Intel Core i9 de 13 generación. Por lo tanto, la nueva BIOS tendrá una actualización en el uCODE de la CPU Intel con el que se consigue evitar este tipo de problemas, como el de «procesador no compatible».

No obstante, la compañía por ahora solo está lanzando las actualizaciones a las placas base Intel de las series 600 y 700 durante esta misma semana. Aunque, todas las placas base afectadas tendrán también actualizaciones de BIOS disponibles a finales de septiembre.

Si eres uno de los afectados, y no puedes esperar a que lancen la actualización para tu PC, siempre tienes la alternativa de desinstalar la actualización a la fuerza desde las opciones de recuperación. Por el contrario, solo te queda esperar a que MSI publique la actualización.

 

Fuente: tech radar | adslzone