Es algo de lo más normal que las desarrolladoras de software hagan cambios en sus productos. Con cada actualización hay cambios que ayudan a mejorar el sistema, pero no siempre hay cambios de este estilo, también hay veces que nos encontramos con actualizaciones que eliminan funciones como es este caso.

Wordpad no formará parte de Windows en el futuro

Como te decíamos, muchas desarrolladoras ponen unas herramientas básicas para que los usuarios empiecen a utilizar sus dispositivos en pocos segundos. De esa manera no necesitarás instalar nada, simplemente ponerte a trabajar y ya instalarás luego todo lo que sea importante para el trabajo.

Sin embargo, no todos los programas son o han sido tan importantes y el caso más reciente lo tenemos en la última decisión que han tomado los de Redmond. Resulta que la desarrolladora ha tomado la iniciativa de eliminar de Windows uno de sus programas más longevos que no es otro que WordPad. 

nota-windows

Si es la primera vez que lo escuchas, era la versión gratuita y recortada de Word. Venía integrado de serie en desde Windows 95 y te permitía abrir algunos archivos de texto e incluso crear los tuyos propios. El problema es que a la hora de guardarlos, estos textos no podían guardarse con la tan querida extensión .doc o .docx como es ahora que es la de Word, sino que se guardaba como texto enriquecido, sin formato o XML.

Como puedes ver, a día de hoy no es una herramienta tan imprescindible como lo era antaño. De hecho, solo ha tenido una actualización relevante y fue con la llegada de Windows 7 y 8, dos sistemas operativos en los que solo cambió ligeramente el diseño que ya para entonces se veía muy obsoleto.

¿Echarás de menos a WordPad?

Puede que más de uno sí, y la razón es precisamente la interfaz similar a Word que tenía. Sin embargo, a efectos prácticos poco tiene que envidiar a otra aplicación antigua y que a día de hoy sigue teniendo uso como es el Bloc de Notas.

Curiosamente, esta aplicación que sigue presente en Windows y que tendía que envidiar mucho a Word será la que más cariño reciba de parte de la compañía. Y decimos esto porque la propia Microsoft ha anunciado novedades con las que añadirá una restauración automática de pestañas en caso de cerrado no deseado y la tan ansiada mejora del guardado automático de la que lleva años presumiendo la app de Office. Y esto por no hablar de las mejoras con inteligencia artificial que quieren añadir.

Puede que para los usuarios de Windows 11 siga presente durante una temporada, a menos hasta que Microsoft confirme el adiós definitivo de este sistema operativo porque queda claro que con Windows 12 a la vuelta de la esquina todo apunta a que no tendrá cabida en la nueva versión.

 

Fuente: adslzone