Lo sentimos mucho por los millones de usuarios estadounidenses que utilizan Windows 11, pero esta vez tenemos algo que celebrar en Europa. En toda la zona económica europea (EEA), Microsoft va a permitir que por fin nos libremos de los momentos en los que Edge se abre en ciertas ocasiones para cubrir determinadas acciones. Se acabó la presencia obligada del navegador de Microsoft.

Elige un navegador para todo

La lógica debería indicar que, cuando seleccionas un navegador predeterminado en tu ordenador, este se utilice para absolutamente todo. Por desgracia, no siempre es así. Hay algunos momentos en los que Edge se abre repentinamente cuando intentas llevar a cabo una acción concreta. Por ejemplo, esto ocurre cuando hacemos clic en un enlace que nos hemos encontrado navegando por el menú de configuración del sistema operativo. También hay otros casos en los que pasa, y no suele ser nada agradable.

En muchos casos, los usuarios más fieles a su navegador predeterminado, como Chrome, lo que hacen es copiar el link que se ha abierto en Edge, cerrar el programa de Microsoft y luego abrir el suyo preferido y pegar el enlace para visitarlo tal y como les gusta. Ahora, al menos en Europa, ya no vamos a tener que hacer eso. El cambio ha llegado a la Insider Preview Build 23531 de Windows 11. Esto significa que, salvo sorpresa, lo tendremos en la versión pública del sistema operativo dentro de poco.

Un cambio gracias a la ley

En Europa tenemos la suerte de que se produzca este cambio debido a las leyes actuales que están activas en nuestro continente. Tal y como dicen los periodistas norteamericanos, esperan que se trate de una función que acabe llegando también a Estados Unidos. No obstante, la realidad es que, por ahora, solo están obligados a implementar esta modificación en Europa. Y es poco probable que vayan a cambiarlo también en Norte América simplemente para darle una alegría a los usuarios. Al fin y al cabo, Microsoft sigue luchando con uñas y dientes para conseguir que la mayor cantidad posible de usuarios utilicen Edge y que no recurran a propuestas rivales como Chrome.

Hay que reconocer, al menos, que Microsoft está haciendo un buen trabajo en lo que se refiere a mejorar la propuesta que representa Edge. En los últimos meses han cargado una buena serie de novedades y más funciones que están haciendo que resulte cada vez más interesante. No obstante, la batalla contra Chrome es complicada a la vista de lo extendido que está el uso del navegador de Google en el mundo entero. Además, hay otras herramientas que también están captando la atención de los usuarios, sobre todo en tareas especializadas. Esto es lo que ocurre con Brave, que apuesta por la privacidad y seguridad, o por Opera, que dispone de una versión personalizada para gaming que se ha hecho con el interés de una gran parte de amantes de los videojuegos.

En el caso de Edge, Microsoft ha incluido recientemente nuevas características, como la barra de acceso rápido a Bing Chat que permite tener un contacto más inmediato con su inteligencia artificial. Eso da la oportunidad de hacer consultas con rapidez sin tener que alargar los procesos en la comunicación con su sistema de IA. Por otra parte, no hay que olvidar que Edge funciona con Chromium y que eso facilita a los usuarios de Chrome que encuentren en él una opción cómoda o incluso una alternativa a la que recurrir si quieren cambiar de navegador.

 

Fuente: Digital Trends | adslzone