“Actualmente estamos investigando para determinar si se trata de un problema causado por Microsoft. Proporcionaremos una actualización cuando haya más información disponible”, reza un comunicado que se ha publicado en Feedback Hub, la página de ayuda que la compañía acostumbra a utilizar para informar a sus usuarios de los elementos que intervienen en sus actualizaciones.

Muchos usuarios han reportado a Microsoft el mensaje de la muerte que aparecía escondido en el tan temido pantallazo azul que aparece tras reiniciar el equipo una vez hemos instalado una actualización. Bajo la nomenclatura de “Unsupported_Processor”, parece que está afectando a algunas placas base MSI. Sin embargo, a día de hoy todavía se desconoce el punto de origen del problema en cuestión.

Actualización retirada para los sistemas afectados

Tras experimentar el BSOD, Windows 11 permite revertir el parche y recuperar el sistema. Mientras se identifica el problema, la compañía ha optado por retirar la actualización KB5029351 de los sistemas afectados. Manteniéndose disponible para el resto de equipos que todavía no han reportado ningún problema generalizado. Puesto que muchos sistemas han podido actualizarla sin mayor problema.

La falta de información por parte de la compañía presidida por Satya Nadella desoncierta a los usuarios, puesto que todos los afectados cuentan con sistema de CPU compatibles. Mientras se produce esta explicación oficial al respecto, se comienza a vincular esta problemática con las recientes actualizaciones que han llevado a cabo de la BIOS de MSI para las próximas CPU de escritorio de 14 generación de Intel, que obedece al código Raptor Lake – S Refresh.

Esta ronda de actualizaciones que lanzó MSI tenían como objetivo adaptar las placas base Z690 y Z790 a las “CPU de próxima generación”. Por lo que puede que exista cierta correlación entre ambas y el problema pueda estar en este proceso.

En busca del feedback de los usuarios

El gigante tecnológico está buscando activamente el feedback de los usuarios por medio de Feedback Hub, invitando al envío de informes del error que contextualicen el mismo y den más información al equipo de la compañía, para proceder a su subsanación. Los pasos que debemos realizar son los siguientes:

  1. Abrir el menú de Inicio y buscar “Centro de comentarios”. También es accesible desde la tecla Windows + F.
  2. Es necesario completar los cuadros de “Resumir sus comentarios” y “Explicar con más detalle”.
  3. En la sección “Elegir un problema”, debemos pulsar en “Problema” Después, en “Instalar y actualizar”. Y, por último, escoger “Descargar, instalar y configurar Windows Update”.
  4. En “Buscar comentarios similares” seleccionamos “Crear nuevo error”.
  5. Debemos proporcionar todos los detalles que consideremos relevantes durante todo el proceso de actualización. En el caso de que sea posible, también podemos incluir un vídeo haciendo uso de la función “Recrear mi problema”.
  6. Una vez recorridos todos los pasos, pulsamos sobre el botón “Enviar”.

 

Fuente: adslzone