Con el paso del tiempo, Microsoft ha ido añadiendo diferentes cambios en la última versión de su sistema operativo, la cual no comenzó de la mejor manera, especialmente por esa serie de requisitos que se pedían a los usuarios si querían actualizar su ordenador a esta versión.

Ahora, entre las novedades que se han dado a conocer, ya sabemos que se mejorará el soporte para monitores con una tasa de refresco alta y no solo esto, sino que también se reducirá el consumo de energía de las pantallas con tasas también altas de actualización. Por lo que todo aquel con un monitor o pantalla de alto rendimiento se verá beneficiado de estas dos nuevas funcionalidades.

Monitores con tasas altas de actualización

Estas dos últimas novedades de Windows beneficiarán a todos aquellos usuarios que cuenten con un monitor para su PC o con ordenadores portátiles y tablets que tengas una tasa alta de refresco. De primeras, el primer cambio llega a los ajustes de estos dispositivos. Y todo porque a partir de esta actualización, los equipos con Windows 11 podrán ajustar la tasa de refresco de forma específica para cada una de sus pantallas.

Por ejemplo, con esta nueva posibilidad, un monitor puede tener una mayor tasa de actualización, mientras que otra pantalla en la que no se necesite tanto, se puede configurar una tasa inferior. Un ajuste que no estaba hasta la fecha en la configuración que ofrece este sistema operativo.

Y eso no es todo, ya que otro de los cambios importantes llega al consumo de batería que puede tener la pantalla de tu ordenador portátil o tablet. Y es que, desde ahora, se permitirá reducir el gasto de energía que hace cada día por el simple hecho de contar con una tasa de refresco tan elevada. Hay que tener en cuenta que este factor incluye en el consumo de la batería, por lo que a partir de ahora se podrá activar el modo ahorro de batería y de forma automática se ajustará los valores de refresco del panel.

De esta manera, todo aquel usuario que cuente con alguno de estos dos dispositivos con una elevada tasa de actualización, no tendrá que cambiar el valor de forma manual. Y todo porque este modo de ahorro permite que se reduzca por sí solo el valor de refresco de los paneles. Eso sí, para que funcione esta nueva opción es imprescindible que el dispositivo cuente con soporte de tasa de refresco dinámica. ¿Qué quiere decir? Que pueda ajustarse de manera automática.

Por lo que es importante tener en cuenta esto último antes de pensar que se va a ajustar por sí sola la tasa de refresco de tu dispositivo. Especialmente porque esto se encuentra en los dispositivos más modernos. En cuanto al primer cambio, no se exige ningún punto.

Además, otro detalle clave es que estas novedades del sistema operativo de Microsoft solamente han llegado, por ahora, al canal Canary de Windows 11. Esta actualización ya está siendo probada por los Insiders. El archivo de la actualización es Windows 11 build 23511. Por lo que hay que esperar para que se publiquen de manera general para los usuarios que cuenten con algún dispositivo con esta versión.

 

Fuente: Neowin | adslzone