Hacía tanto que Microsoft no se lanzaba al ataque con una Build de Windows 11 tan bien preparada como esta. En el momento en el que ha llegado a manos de los insiders ha comenzado a causar un gran revuelo, sobre todo por la presencia del copiloto. A continuación, te hablamos de cada una de las novedades para que sepas lo que llegará al sistema operativo en fechas próximas.

Copilot de Windows

Piensa que, por ahora, solo se trata de una versión de avance. No se trata de la edición definitiva del copiloto de Windows que hará que tu experiencia con el sistema operativo sea más sencilla gracias a la IA. Pero esta edición ya permite ver cómo funciona y disfrutar del soporte que aporta.

El Copilot es una IA que va a estar contigo en todo momento mientras usas Windows. La idea es que, desde una barra que se coloca en la zona derecha de la pantalla, puedas comunicarte con tu asistente y que te vaya ayudando para que tu día a día sea más flexible. El vídeo que te mostramos a continuación te permitirá ver cómo funciona y qué es aquello que ya están probando quienes tienen acceso al canal de desarrollo de Windows Insider. Microsoft asegura que tener la IA no será una molestia en ningún aspecto y que sí que te resolverá muchas tareas con facilidad. Está dotada, por supuesto, del Chatbot de Bing, al cual le puedes pedir todo lo que necesites e incluso que haga tareas cruzadas con otras herramientas de tu sistema operativo.

Si tienes acceso a la Build 23493 de Windows, también necesitarás que tu navegador Edge esté actualizado a la versión 115.0.1901.150 o una superior. Una vez te has asegurado de esto, haz clic en el botón de Copilot que está en la barra de tareas para que se abra. Si no ves el botón o quieres usar el teclado, la combinación de teclas necesaria será Windows + C. Por ahora lo que te vas a encontrar es una versión muy preliminar que solo funciona interconectada con algunas de las aplicaciones nativas de Windows. Pero Microsoft ha dicho que van a seguir trabajando y ampliando las posibilidades de su copiloto.

Las acciones que les puedes pedir que te haga en estos momentos incluyen «Cambia a modo oscuro», «Haz una captura de pantalla» o «Haz un resumen de esta página web«. También se incluyen opciones para pedirle al Copiloto que escriba historias, que dibuje o que active el modo de no molestar, entre otras.

Otras novedades

Como te decíamos antes, se añade el soporte nativo para .RAR y .7Z del que ya se habló con anterioridad. Se ve complementado con soporte para otras extensiones que forman parte del proyecto libarchive, como .TAR. Esto permitirá que Windows siga creciendo y que sea más universal.

Además, otra de las grandes novedades de esta actualización es la presencia de una nueva página de inicio en el menú de ajustes con la cual puedes tener un acceso rápido y fácil de gestionar de toda la información de tu equipo y cuenta de Microsoft. La empresa es consciente de las críticas que ha recibido anteriormente por la dificultad de acceso a ciertos datos, por lo que con este nuevo menú pretenden solucionarlo y hacer que todo aporte una experiencia más intuitiva.

Junto a la nueva página de inicio también hay una serie de tarjetas interactivas que dan acceso a algunas de las funciones más usadas en el sistema operativo. De momento ya se han presentado las correspondientes a almacenamiento en nube, ajustes recomendados, recuperación de cuenta, personalización, Microsoft 365 y Xbox.

Otra de las novedades es un sistema mejorado para el mezclador de sonido al que se puede acceder desde las opciones rápidas de ajuste. Microsoft ha decidido finalmente renovar su mezclador de sonido y control de volumen para que esté a la altura de las exigencias actuales, permitiendo además que este nuevo entorno de control se cargue con un atajo rápido pulsando Windows + Ctrl + V. Y hablando de sonido, con esta actualización 23493 se añaden voces naturales para que el narrador de Windows lea en inglés británico y japonés.

Mezclador-sonido-Windows-11

Además de un nuevo sistema que permitirá restaurar aplicaciones con facilidad, incluso en aquellos casos en los que estas herramientas no estén disponibles en Windows Store, la Build de la que hablamos también incluye sugerencias visuales para tu interfaz. Las podrás ver cuando te coloques en los botones de minimizar o maximizar de una aplicación y serán recomendaciones optimizadas en base a lo que te pueda resultar más útil en tu caso.

Como de costumbre, estas novedades llegan primero a los Insiders, pero se espera que, antes o después, vayan aterrizando en las demás versiones de Windows.

 

Fuente: Windows | adslzone