No hay ninguna duda de que, una de las mejores ideas que ha tenido Microsoft en los últimos años, han sido las PowerToys, Estas funciones, una vez las dominas, llegan a cambiar de manera notable una amplia serie de tareas. Las nuevas que te explicamos se han añadido recientemente.

Pegar como texto plano

Para quienes suelen copiar y pegar muchos textos en su día a día, en especial procedentes de páginas web, tener la oportunidad de pegar como texto plano es realmente útil. Porque eso nos evita todo tipo de problemas de código y transferencias de elementos que no queremos llevarnos en el proceso. Si el atajo de teclado clásico para pegar es Ctrl + V, lo que tienes que hacer en este caso es pulsar esa misma combinación con el añadido de la tecla de Windows. Haciendo esto, cualquier formato que pudiera tener el texto quedará eliminado.

Ratón sin límites

Conocida en inglés como Mouse Without Borders en inglés, esta función trata de transformar tu ratón en un equipo de mando que puedas usar sin ningún tipo de frontera. Más exactamente, lo que hace esta herramienta es que puedas controlar cuatro ordenadores distintos desde un mismo ratón. Queda en tu mano decidir en qué tipo de situación puedes usarla, pero seguro que dentro del terreno profesional hay una gran cantidad de formas en las que se pueda aprovechar.

Para utilizarla solo tienes que actualizar PowerToys a la última versión. Luego abre la función en el ordenador que servirá como principal y pulsa en New Key. Eso generará una clave de seguridad que tendrás que utilizar para hacer la conexión de todos los equipos. Después, solo tendrás que ir al borde de la pantalla para llevar el ratón a cada uno de los ordenadores.

Cerrajería de archivos

Con File Locksmith se da solución a una de esas situaciones incómodas que no nos gusta vivir a nadie: el momento en el que intentas borrar un archivo, pero el sistema te dice que no es posible porque otro proceso lo tiene en uso. ¿Qué hacer en este tipo de caso? La función te va a dar soporte para que puedas hacer clic derecho en el archivo y elegir la opción «¿Qué usa este archivo?». Luego tendrás la oportunidad de finalizar la tarea con la intención así de poder eliminar el documento en cuestión.

Editor del archivo Hosts

Hasta ahora, si algún usuario quería hacer la edición del archivo de Hosts de Windows, era necesario recurrir a Notepad y resultaba tedioso, además de complicado. Por ello Microsoft ha encontrado la forma de implementar una función PowerToy que lo soluciona. Esta herramienta Hosts File Editor tiene una interfaz fácil de utilizar que te permitirá asegurarte de llevar a cabo acciones útiles como bloquear el acceso a determinadas páginas web.

Salto de ratón

Muchos usuarios que tienen ordenadores con monitores ultra anchos se quejaban de cómo resultaba complicado llevar el ratón de un lado a otro de la pantalla salvo activando un desplazamiento súper rápido, lo que tampoco es recomendable porque en distancias cortas resulta inmanejable. La solución es Mouse Jump, esta función te ayuda a llevar el puntero del ratón de una parte a otra con velocidad y con un buen nivel de control. También se trata de algo que puedes llegar a usar en el caso de que dispongas de una configuración con varios monitores.

Otras nuevas PowerToys

Como puedes ver, Microsoft está añadiendo muchas funciones con las que exprimir el uso de Windows al máximo. Y lo cierto es que las PowerToys no se usan tanto como deberían, posiblemente, porque la empresa todavía no las promociona demasiado. No obstante, pueden llegar a marcar la diferencia.

Entre las últimas novedades que no hemos comentado también se incluye una herramienta de previsualización, Peek, que resulta de lo más útil. Con ella, lo que puedes hacer es disfrutar de un pequeño vistazo antes de la carga de los archivos, algo en lo que Microsoft se ha inspirado en una de las clásicas funciones de macOS. En añadido a esto, tampoco se puede dejar pasar el previsualizador de archivos del Registro, lo que hará que puedas abrir los archivos .reg con facilidad.

 

Fuente: adslzone