Estamos acostumbrados a echar mano de la descarga directa vía HTTPS que nos proponen los navegadores para bajar fotos, documentos o vídeos. Esto lo hacemos con solo acceder a las correspondientes páginas web que nos presentan esos ficheros. Pero de igual modo en multitud de ocasiones interesa más hacer uso de las conocidas como P2P y sus archivos Torrent.

Aquí, en lugar de utilizar los habituales navegadores que os comentamos antes, usamos programas denominados como clientes desarrollados para estas tareas. Se trata de aplicaciones que no han parado de crecer y mejorar con el paso del tiempo. Como no podía ser de otro modo estos clientes ofrecen todas las funciones necesarias para descargar nuestros archivos Torrent de la mejor manera.

Ya vienen configurados para que empecemos a trabajar con los mismos desde el primer minuto. Al mismo tiempo nos presentan una serie de funciones personalizables para agilizar la subida y descarga de contenidos, o adaptar su funcionamiento a nuestras necesidades.

De hecho, los clientes para tratar con estos ficheros los llevamos usando desde ya varios años. Podríamos decir que son herramientas que con el paso del tiempo han ido evolucionando en gran medida. A continuación, os hablaremos de hoy algunos de los mejores clientes Torrent para descargar estos archivos de manera rápida.

Clientes gratuitos para descargar archivos Torrent

Lo primero que debemos saber es que estos programas podemos utilizarlos de forma totalmente gratuita, pero hay clientes que tienen publicidad incluida.

qBittorrent-4.4.3

  • qBittorrent: en primer lugar, os hablaremos de una de las propuestas para descargar archivos Torrent más queridas y usadas. Es un programa con multitud de parámetros configurables y que pone a nuestra disposición un interfaz de usuario muy intuitiva. Además, podemos añadir que cuenta con su propio motor de búsqueda integrado para localizar estos contenidos que os comentamos sin usar el navegador.
  • Transmission: una de las principales características que definen a este cliente es que se trata de un proyecto de código abierto con una enorme comunidad que lo respalda. Además, apenas consume recursos del equipo y no ha parado de mejorar con los años. Cabe destacar que nos permite reproducir contenidos multimedia durante la propia descarga del Torrent.
  • BitTorrent: este es uno de los clientes Torrent más conocidos y además sus desarrolladores son los responsables de la propia red Bittorrent que utilizan. De entre sus funciones podemos encontrar una para analizar los archivos antes de bajarlos.

 

Fuente: softzone