Si hablamos de vender cualquier cosa o comprar artículos de segunda mano, la primera opción que se nos viene a la cabeza es Wallapop.

Trucos para vender en Wallapop

Si queremos que la venta se realice lo más pronto posible, debemos seguir una serie de consejos como los que os mostramos a continuación, consejos que, aunque muchos parecen obvios, muchas personas no los utilizan y se pasan, literalmente, meses para vender cualquier producto, por barato que este sea.

  • Cuantos más detalles, mejor. Cuando rellenamos un formulario para vender en Wallapop, debemos tratar de ofrecer la mayor cantidad de información posible, parándonos a pensar que datos nos gustaría tener del producto que estamos vendiendo si fueron los interesados en comprarlo. De esta forma, también vamos a reducir el número de preguntas que podamos recibir acerca de este.
  • Fotos, muchas fotos. Tan importante es mostrar toda la información posible de un producto que estamos vendido como demostrar el estado en el que se encuentra. No se trata de poner fotos por poner, pero sí de demostrar que el artículo se encuentra en el mismo estado que estamos describiendo. Si hablamos de un móvil, además de las imágenes de la parte delantera y trasera, también debemos ofrecer imágenes de las cuatro esquinas y de cualquier imperfección que este tenga.
  • Utiliza las redes sociales. Cuando acabamos de publicar un anuncio, Wallapop nos permite publicar un enlace en nuestras redes sociales para que, de esta forma, si algunos de nuestros amigos o seguidores, están interesado, tenga la oportunidad de comprarlo, y siempre será un mejor trato que con un desconocido.

No malvendas

A no ser que tengamos una imperiosa necesidad económica, debemos optar siempre por sacar el máximo precio posible dentro de unos límites.

  • Comparar precios. La gente que busca en Wallapop busca ahorrar dinero a la hora de comprar artículos nuevos, por lo que saben perfectamente cuál es el precio de ese mismo producto nuevo. El precio por el que queramos vender un producto debe ser similar al de otros productos de nuestro entorno y siempre añadir un margen para rebajarlo ligeramente, ya que esta es una de las primeras preguntas que siempre vamos a recibir.
  • Aprovecha las notificaciones. Cuando a alguien le interesa un producto de Wallapop, pulsa en el corazón y lo guarda como favorito. Si el artículo sufre una variación en el precio, todas las personas que lo tienen como favorito, recibirán una notificación con la modificación con la variación. Con tan solo bajar 1 euro el precio, la notificación será enviada.
  • Factura y embalaje. Si se trata de un dispositivo electrónico y conservamos la factura de compra y el embalaje, siempre vamos a poder pedir algo más, ya que es una garantía por la que muchos usuarios están dispuestos a pagar un poco más. Comprar un producto de segunda mano que todavía está en garantía es una opción que muchos usuarios buscan a la hora de comprar a través de Wallapop y nos permite sacar un dinero extra al que tenga nuestro producto en el mercado.

 

Fuente: softzone