Algo similar sucede con la tienda oficial del sistema operativo que nos propone multitud de títulos que nos resultarán muy útiles. Nos referimos a las denominadas como aplicaciones UWP. Sin embargo, para mantener la funcionalidad de estas aplicaciones con el tiempo y que además sigan siendo seguras, no basta con solo instalarlas en el equipo. Debemos llevar a cabo ciertos mantenimientos básicos como sucede por ejemplo con sus actualizaciones. Tenemos diferentes maneras de realizar esto y así disponer de la última versión de todos los programas que usamos a diario. A continuación, os vamos a hablar de un comando que quizá no conozcáis y os será de enorme ayuda en Windows.

En concreto nos referimos al comando llamado WinGet que de forma predeterminada encontramos en Windows. Como os podréis imaginar este lo podemos utilizar tanto desde una ventana del símbolo del sistema o CMD, como desde la herramienta PowerShell. Básicamente se centra en ofrecernos diferentes funciones relacionadas con los programas de nuestro equipo para gestionarlos desde el mismo comando.

WinGet para actualizar programas en Windows

Para que os hagáis una idea de lo que os hablamos, a través de WinGet tenemos la posibilidad de instalar y eliminar las aplicaciones del sistema operativo de Microsoft. Pero quizá uno de sus puntos más interesantes y llamativos sea la posibilidad de actualizar todo aquello que tengamos instalado en nuestro PC. Asimismo, podremos ver en pantalla un listado con todas las aplicaciones que están instaladas en ese instante.

winget-actualizar

Con todo y con ello lo que nos interesa en este caso es actualizar el software de nuestro equipo de manera automática con tan solo ejecutar este comando. Esto es algo que podemos utilizar tanto de forma independiente, como incluido en algún script o archivo BAT por lotes que hayamos creado. Todo dependerá de nuestra creatividad y necesidad en cada caso. Para actualizar un programa en concreto no tenemos más que utilizar el siguiente comando:

winget upgrade NOMBRE_PROGRAMA

Como os podréis imaginar, esto es algo que podemos repetir con tantas aplicaciones como necesitemos de las que están instaladas en Windows. Pero esta es una tarea que se puede convertir en un tanto tediosa o aburrida, por lo que también tenemos la posibilidad de actualizar todos los programas de una sola vez.

En este caso tendremos que ejecutar, bien en una ventana del símbolo del sistema o en PowerShell, este comando que os mostramos a continuación:

winget upgrade --all

De esta manera y pasados unos minutos tendremos todas nuestras aplicaciones de Windows debidamente actualizadas con tan solo ejecutar ese comando.

 

Fuente: softzone