Sin embargo, un hacker usó solo 196 MB de RAM para ejecutar Windows 11. Esto lo consiguió mediante Tiny11, una versión ligera de Windows 11.

Instalar Windows 11 con muy poca RAM

Tiny11 es el intento más reciente de conseguir saltarse las restricciones y requisitos mínimo que impone Windows 11. Los ordenadores que no cumplen con los requisitos de Microsoft pueden instalar esta versión más ligera de Windows 11 Pro.

tiny11-w11

La versión Tiny11 solo requiere en teoría 2 GB de RAM para funcionar a cambio de los 4 GB de RAM de la oficial, aunque a menudo requiere 20 GB de espacio en disco una vez cargado. Todo esto hasta que el usuario XenoPanther ha intentado ejecutar esta versión personalizada de Windows 11 en una configuración aún más básica y tuvo éxito.

Ete usuario de la escena usó una virtualización con solo 196 MB de RAM, o alrededor del 5% de la RAM total que Microsoft necesita para operar su sistema operativo, para lograr esto. Es obvio que usar Windows 11 no fue fácil con esta poca memoria. Luchó con las pantallas azules de la muerte (BSOD) durante casi dos horas antes de poder iniciar el sistema operativo. Sin embargo, finalmente tuvo éxito y tras varios minutos más, incluso pudo acceder al administrador de tareas.

Este éxito, ya aplicable a la versión de Tiny11 con sus requisitos fijados, demuestra que la optimización de Windows 11 puede ser suficiente (además de los requisitos de seguridad, claro) para permitir que el sistema operativo se ejecute incluso en el hardware más básico. Hasta entonces, si tu PC no es oficialmente compatible con Windows 11, siempre puede intentar forzar su instalación eligiendo instalar Tiny11.

La versión ligera Tiny11

Uno de los puntos de Windows 11 que más quejas ha ido acumulando desde su lanzamiento han sido sus requisitos de hardware. Y todo porque no estaban al alcance de todos los PC. Por lo que se conseguía que esta nueva versión del software de Microsoft fuera incompatible con una parte de ordenadores.

tiny11

Sin embargo, en más de una ocasión ya os hemos hablado de las diferentes opciones que tenemos para saltarnos las restricciones de Microsoft para actualizar un PC a esta versión de Windows. Aunque, con Tiny11 esto cambiará para siempre.

De esta manera, no tendremos que investigar cómo cumplir cada uno de los requisitos o cómo podemos saltarnos esas restricciones de Windows 11. Todo por Tiny11, un proyecto de los creados de Tiny10. Estamos ante una versión ligera de este sistema operativo, basada exactamente en Windows 11 22H2. Por lo tanto, es una opción que consume menos recursos y que no necesita que se cumplan todos esos requisitos tan exigentes que nos encontramos en la versión normal del software de Microsoft.

 

Fuente: Gizchina | adslzone