Por esto mismo, si en algún momento te has preguntado si puedes hacer Bizum a alguien que no lo tienes, lo cierto es que hoy es el día de ver qué es lo que pasa si llegamos a enviar dinero a una persona que no está registrada. ¿Se pierde el dinero?, ¿lo puede recibir? o ¿se recupera el dinero? Todo esto es de lo que hablaremos a continuación.

Hacer Bizum a una persona que no tiene

Esta es una de las grandes cuestiones que, seguramente, más de una vez ha rondado por tu cabeza. Y es que, es muy fácil equivocarse al enviar dinero por este servicio de pagos y acabar enviando dinero a un contacto de nuestra agenda que no use Bizum. Es por ello por lo que debemos conocer qué es lo que sucede en esos casos en los que hemos enviado dinero.

Bizum

Muchos pensaran que ya es dinero perdido, pero nada más lejos de la realidad. Si en tu caso has decidido enviar dinero a un contacto que no está registrado en Bizum, no tienes de qué preocuparte. Básicamente, porque aquella persona a la que has enviado el dinero a través de este servicio, recibirá un SMS en el que se indica que ha recibido ‘X’ cantidad de dinero a través de Bizum. En dicho mensaje de texto, también aparecerá una invitación para darse de alta en este servicio y así poder recibir definitivamente ese dinero que habíamos enviado.

De esta forma tan sencilla conseguiremos que le llegue el dinero a esa persona que no está registrada en Bizum. Sin embargo, si no tenemos contacto con esa persona y no sabemos si se va a registrar, tranquilo porque no perderás el dinero.

Cómo se recupera el dinero

Pues bien, si no tienes constancia de que dicha persona se vaya a registrar, en un plazo de dos días, la operación se cancelará. Y, por tanto, el dinero no saldrá de tu cuenta. Más que nada, porque hasta que dicho usuario no se registra, no se irá el dinero de tu cuenta.

Por ello, debes tener claro en todo momento que, si el destinatario no se da de alta en Bizum, la transferencia no llega a darse realmente y, por esto mismo, el dinero se queda en la cuenta del remitente, es decir, en la tuya en este caso. Aunque, siempre tienes otra opción. Si te has dado cuenta del error y esa persona no se va a registrar, siempre puedes cancelar el Bizum durante un tiempo, es decir, siempre y cuando la otra persona no haya decidido habilitar este servicio para enviar dinero. Por lo que solo te quedará entrar en el apartado de envíos y cancelar la operación.

 

Fuente: adslzone