PayPal

PayPal es la mejor alternativa a Bizum y un servicio gratuito que podemos usar con solo registrarnos. Por un lado, permite compras online con la garantía que protege al usuario y que hará que tenga el dinero de vuelta si abre una disputa porque la tienda no ha enviado el pedido o no se correspondía con lo prometido. Por otro, podemos enviar dinero a amigos y conocidos desde cualquier plataforma siempre que entremos en PayPal con nuestro usuario y contraseña, independientemente de dispositivo que sea. PayPal es compatible con Android, con iOS o con navegadores accediendo a su página web.

Se t rata de una plataforma totalmente segura que nos protege contra el fraude y almacena los datos financieros de forma segura: no puedes acceder sin contraseña y una segunda confirmación por correo o SMS. Además, es gratis utilizarlo y da igual el banco al que seas, no tienes que preocuparte de si es o no es compatible. Otra ventaja es que puedes añadir varios métodos de pago o de transferencia distintas, varias tarjetas de crédito diferentes.

Podemos enviar dinero de forma gratuita en PayPal sin comisiones, a quien queramos. Podemos hacerlo para enviar dinero a amigos (gratis dentro de la UE) o para pagar un artículo o servicio que hayas comprado.

Pero también permite crear un fondo común con diferentes participantes y configurarlo a tu gusto: puedes escoger cuánto pagan los participantes, qué detalles deben mostrar (solo nombre, nombre o importe) y puedes añadir una descripción y fotografía para que todos sepan de qué se trata. Es una opción perfecta si buscas algo independiente (no necesitas ser de ningún banco ni tener ninguna compatibilidad concreta) y que sea multiplataforma y gratis.

Verse

Verse es menos conocida en España que otras de esta lista aunque sí fue una de las primeras en funcionar con este fin, una de las alternativas a Bizum si no queremos un servicio similar a PayPal. Podemos enviar dinero o recibir dinero en pocos minutos o podemos dividir los gastos de un viaje, una comida o cena, de una fiesta. Es gratis e inmediato y podemos hacer envíos por toda Europa sin coste ni comisiones, según prometen desde su propia web.

Una de las ventajas de Verse es que no importa el banco que seas sino que basta con registrarte y usar las aplicaciones para Android o para iOS. Además, explican, no aplican comisiones, sino que está pensada para que pongas al día tus deudas o para que puedas organizarte con amigos ya que permite crear un “bote” o un grupo donde iréis añadiendo cuánto gasta cada uno para que los demás pongan lo que le corresponde.

Verse es una de las aplicaciones que nos permiten enviar y recibir dinero de amigos o familiares desde el móvil y presume de ser “igual de rápido que enviar un SMS”. Solo hace falta que el resto de los amigos o compañeros lo utilicen también. Una de las ventajas de Verse es que no solo permite enviar dinero, sino que también podréis crear eventos donde cada uno debe abonar su participación correspondiente o podéis dividir la cuenta a la hora de pagar en un restaurante.

Lo único que debemos hacer para registrarnos es descargar la app de Verse en el teléfono móvil y vincular con la tarjeta que utilices de tu banco. Para enviar o solicitar dinero funciona exactamente igual que Bizum: introduces el importe, envías o solicitas una vez que hayas elegido un contacto de la agenda.

Twyp

Twyp se popularizó en España gracias a su publicidad y se convirtió en una de las grandes alternativas a Bizum. Actualmente se trata de una aplicación propiedad de ING cuya finalidad es funcionar como tarjeta prepago virtual para compras online pero también permite enviar y recibir dinero. Es válida para cualquier persona con más de 14 años por lo que es una excelente idea para los padres que no quieren que sus hijos aún tengan tarjeta de crédito como tal sino una tarjeta prepago donde son ellos los que controlan el saldo.

Cuenta con una aplicación para móviles, gratis para iOS y Android, y podemos hacer movimientos desde aquí. Podemos comprar por Internet sin ningún riesgo y podemos enviar o recibir dinero de amigos a través de la propia app siempre y cuando ellos tengan también una tarjeta prepago Twyp. Además, presume en su web de tener descuentos exclusivos en determinados establecimientos si utilizas esta tarjeta a la hora de realizar el pago.

Los requisitos, según explican desde su propia web, son tener un teléfono móvil compatible, un número de teléfono español, ser mayor de edad o tener autorización de tutores legales. ¿Hace falta ser de ING? No, puedes tener una tarjeta o cuenta en cualquier banco y simplemente vas a Tywp y rellenas los datos correspondientes. Hará falta una foto del DNI para confirmar tu identidad y seguir los pasos que te indican desde la app del servicio.

Correos Prepago

Correos tiene su propia tarjeta prepago que nos permite hacer pagos online de forma segura pero también hacer trasferencias de una tarjeta a otra a través de la propia web. Esto nos permite convertirla en una de las alternativas a Bizum aunque también para pagar online sin necesidad de utilizar nuestra cuenta bancaria habitual o nuestra tarjeta de siempre. Simplemente debes rellenar la tarjeta con saldo que irás gastando para lo que quieras.

Es gratis utilizarla y permite retirada de efectivo en cajeros automáticos o en cualquier oficina de correos por lo que es especialmente útil si vas a viajar, por ejemplo. También permite transferencias externas sin necesidad de que la otra persona tenga su tarjeta prepago, solicitando tu propio IBAN.

Puedes pedir o comprar la tarjeta prepago desde cualquier oficina de Correos en España o rellenando tus datos en la página web. Te envían la tarjeta física con un coste de emisión de seis euros y tú debes activarla siguiendo las instrucciones. Puedes recargar online desde su web o en efectivo desde cualquier oficina de Correos en España. Para tener un control o hacer pagos a amigos y familiares se puede usar la app gratis para iOS y para Android.

Revolut

Como Correos Prepago, Revolut es una de las tarjetas prepago más utilizadas que se utilizan en España y que podemos usar cuando viajemos a cualquier parte. Permite compras online, retirada en cajeros, pagos en grupos o enviar dinero a amigos y familiares a través de la aplicación de dicho servicio.

Revolut nos permite enviar dinero en todo el mundo sin comisiones o solicitarlo a quien quieras siempre que tenga la app. Es compatible con más de treinta divisas con comisión de 0,5% solo por cantidades superiores a mil euros al mes, pero también nos permite pagar en el extranjero en 150 divisas sin comisiones o sacar dinero en el extranjero sin cargos adicionales. Es por ello que se ha convertido en la opción perfecta para los que viajan.

Puedes abrir una cuenta desde su página web u obtener la tarjeta. Es compatible con aplicaciones de Android y iOS que nos permiten gestionar nuestras compras o nuestros movimientos, configurar límites de gastos o solicitar dinero o enviarlo a amigos, familiares y conocidos.

 

Fuente: adslzone