Google Maps mejora la satisfacción con tu coche eléctrico

Ahorrar con un coche eléctrico dependiendo del modelo que compres y de dónde vivas es algo muy de moda estos días, además de que puedes reducir tu huella de carbono con bastante rapidez.

En los últimos años ha habido una serie de vehículos eléctricos de alto perfil, desde el Tesla Model S hasta el id.4. Con muchos modelos que superan las 400 km de autonomía, los vehículos eléctricos parecen cada vez más prácticos y polivalentes. Y con los precios de la gasolina en alza, también parecen más económicos.

En esas, y para mejorar nuestra satisfacción al volante, Google Maps ha querido adaptarse a esta serie de vehículos con el fin de que no solo tengamos una conducción más placentera, sino también más eficiente y segura a la hora de recorrer nuestro camino en carretera.

Todo lo que tenemos ahora

De este modo, tal y como nos podemos provechar desde ahora, Google Maps proporciona ya rutas respetuosas con el medio ambiente que, en vez de llegar más rápido al destino, no consumen tanta electricidad de tu vehículo eléctrico, o ahorran combustible en ese híbrido que usas para ir al trabajo o de vacaciones.

Así, lo que ofrece en su servicio de mapas es adaptarse a las nuevas necesidades de los conductores de coches 100% eléctricos con un sistema que ya está disponible en los vehículos que incorporan esta tecnología. A partir de ahora en función del nivel de batería y el destino, Google Maps recomendará las paradas de carga y los niveles de carga correspondientes que minimizarán la duración total del viaje.

Para lograr esto, la compañía ha desarrollado una solución altamente escalable para recomendar rutas eficientes a través de estaciones de carga, que optimiza la suma del tiempo de conducción y el tiempo de carga.

Asimismo, los conductores de un coche eléctrico podrán filtrar desde la aplicación de Google Maps las estaciones de carga según el tipo de conector, dando la posibilidad de especificar uno o varios preferidos. O puede que al usuario le interese filtrar por velocidad de carga. En ese caso, pueden valerse de los filtros disponibles, como 50 kW o más rápido, 150 kW o más.

Podremos filtrar las estaciones según el tipo de conector o velocidad de carga

Con todo, además, con Google Maps podemos también crear un listado de estaciones de carga cercanas a tu casa, a la oficina o a tu lugar de descanso. De esta forma cada vez que lo necesites solo tendrás que acceder a la lista sin necesidad de buscar todas las posibilidades próximas.

O si estamos planificando un viaje, podemos valernos de los filtros para buscar estaciones de carga que estén abiertos a cualquier hora, o en un horario o día específicos. Así que podremos establecer, por ejemplo, que buscamos una estación con velocidad de carga de 150 kW, que cuenta con conectores compatibles con nuestro coche y que esté abierto un día y hora cualquiera.

Esto hará también porque se distinga para los coches híbridos y eléctricos, donde la morfología del recorrido y las velocidades máximas y medias tengan mucho que ver.

 

Fuente: adslzone