Los cambios en Google son evidentes, y más desde que conocemos que dirá adiós para siempre a Stadia, su servicio para videojuegos en la nube. Pues ahora, podría haberse centrado en ganar algo más de dinero «obligando» a los usuarios a tener el plan Premium de YouTube si quieren disfrutar de una calidad de vídeo en concreto. Aunque, hay que dejar claro que no está confirmado por la propia compañía, pero hay imágenes que sí demuestran que muchos han tenido este problema.

Vídeos en 4K solo en YouTube Premium

Después de probar el plan de mostrar hasta 5 anuncios antes del vídeo… desde la compañía parecen que tienen otra idea para poder ir recaudando más dinero. En este caso, será a través de YouTube Premium, la versión de pago de la plataforma. Y es que, según han reportado diferentes usuarios, especialmente el usuario de Twitter Alvin, se está comprobando como, aquellas personas que quieran ver vídeos en calidad 4K en la plataforma, únicamente podrán hacerlo si cuentan con el plan de pago.

Aunque, todo este revuelo que, de momento, no es oficial, salió a raíz de dos hilos en Reddit de diferentes usuarios en los que mostraban imágenes de cómo se exigía la versión Premium de YouTube para visualizar un vídeo en 4K. Sin embargo, a pesar de que muchos usuarios reportaron lo mismo, son muchos otros que dejaron claro que no les pasaba lo mismo.

Otra prueba más de Google

Y es que, a pesar de que no son pocas las quejas, lo cierto es que nos deja ver que es una de las diferentes pruebas que va llevando a cabo la plataforma de vídeo de Google para ir viendo en qué afecta y si funciona o no esta nueva alternativa para que la gente pague la suscripción Premium de YouTube. Al menos, todos aquellos usuarios que sigan queriendo disfrutando desde sus dispositivos de la mejor resolución de vídeo que ofrecen.

No obstante, a pesar de no haber nada oficial, lo cierto es que la prueba está ahí y son muchos los que lo confirman. En nuestro caso, hemos comprobado que no hay había ningún tipo de limitación en la app para móviles Android e iOS, ni desde ordenadores, ya que nos dejaba seleccionar vídeos en 4K sin problemas.

En cualquier caso, únicamente nos queda esperar para ver si finalmente se expande a todos los usuarios de la plataforma, ya que no sabemos si el hecho de bloquear los contenidos a calidad 2160p funcionará a Google para conseguir más usuarios premium.

YouTube-Premum

 

Fuente: adslzone