En dispositivos móviles Android y iPhone, los usuarios ya conocen cómo funciona el teclado predictivo de SwiftKey. Es capaz de adelantarse a lo que estamos a punto de escribir para sugerirlo de forma automática y ayudarnos a escribir más rápido. Muy útil en dispositivos en los que no solemos usar teclado de ‘talla completa’, físicos, sino teclados táctiles de reducidas dimensiones. Ahora bien, en la compañía de Mountain View creen que un teclado predictivo puede mejorar la experiencia de uso y este mismo motor se integrará en Google Chrome próximamente. Es algo, por cierto, que ya está disponible en Firefox.

Así es como Google Chrome, en una próxima actualización, te ayudará a ahorrar tiempo prediciendo qué vas a escribir a continuación

El teclado predictivo es, en realidad, una característica que también está ya integrada de forma nativa en el sistema operativo Windows 10. La compañía de Mountain View, de hecho, está haciendo esfuerzos por mejorar la integración de características entre su navegador web y el sistema operativo de escritorio. Y este es el próximo movimiento que van a llevar a cabo. Pero también van a introducir, en el navegador web Google Chrome, el soporte para el sistema de realidad mixta de Microsoft en Windows 10. Esto último ya está disponible, en estos momentos, en la versión Canary de Chrome.

No deja de ser curioso que la compañía de Mountain View ha empezado una amplia integración de funciones de Windows 10 en Chrome justo cuando Microsoft acaba de anunciar que Edge estará próximamente basado en Chromium. Parece que, la importante mejora que esto supondrá para el navegador nativo de Windows 10, ha provocado que en Google aceleren el desarrollo de su navegador web empezando por mejoras a nivel técnico y de rendimiento.

 

Fuente: adslzone