Esta nueva característica, como decíamos, está siendo desarrollada y pasa por pruebas en Google Chrome Canary. En esta versión, que lleva un desarrollo más avanzado que la versión que usamos la mayoría de los usuarios, ya está disponible pero no habilitada por defecto. Para activarla hay que acceder a chrome://flags/#disable-best-effort-task y, a continuación, reiniciar el navegador web para que se apliquen los cambios. Gracias a esto, las ‘tareas de baja prioridad’ no se ejecutan hasta el cierre. Sencillamente, se reduce la cola de tareas de baja prioridad para reducir el consumo de memoria RAM.

chrome-ram-flag

Por fin, Google Chrome contará con una nueva función para reducir el consumo de memoria RAM del navegador web

Google no va a modificar el comportamiento de pestañas y extensiones como procesos independientes, porque esto es lo que garantiza mayor seguridad para los usuarios y el dispositivo, y también la máxima estabilidad. Ahora bien, hay otras tareas de baja prioridad que lleva a cabo el navegador web que sí se pueden eliminar, o sencillamente posponer. Y esto es lo que hace esta característica, de tal modo que se reduce el consumo de recursos. Por el momento, desgraciadamente, no tenemos detalles exactos sobre la reducción del consumo de RAM, pero sí sabemos que la limpieza de caché, telemetría o la actualización de componentes, se ven afectados.

No es la única característica en la que Google está trabajando, en estos momentos, sobre Google Chrome, y con la intención de mejorar el rendimiento en equipos más limitados a nivel de hardware. No obstante, desde que entran en Canary por primera vez, hasta que llegan a la versión pública y estable, suelen pasar varias semanas. En próximas actualizaciones llegarán para todos los usuarios.

 

Fuente: ghacks | adslzone