Microsoft Edge, el nuevo navegador de los de Redmond estrenado el mismo día que Windows 10, todavía no puede presumir de tener un catálogo impresionante de funcionalidades. De hecho, sigue bastante lejos de Chrome y Firefox. Por ejemplo, sigue sin tener extensiones, que se supone que llegarán a principios del año próximo.

Pero en cuanto a rendimiento no va tan mal. Además, ahora acaba de llegar la actualización que lleva ya un tiempo entre los Insiders y que consigue mejorar en muchos aspectos bastante valorados entre los usuarios. Por ejemplo, trae un nuevo motor de renderizado que mejora la compatibilidad con los distintos estándares.  De hecho, ha aumentado 56 puntos en la prueba de HTML 5 en comparación con sus resultados cuando fue lanzado. Su puntuación actual es de 458 puntos, muy por encima de Internet Explore 11, que se queda en 336.

Mejora de rendimiento

Con la nueva actualización, Edge también mejora notablemente en Chakra, el motor de JavaScript. Además, tiene la puntuación más alta entre los distintos navegadores en la tabla de compatibilidad de Kangax ES6 y trae nuevas funcionalidades como el soporte por defecto para asm.js, y las funciones asincrónicas.

Obviamente estas características pueden estar más enfocadas a los desarrolladores pero quien se beneficia de ello en último lugar son los usuarios. De momento, eso sí, no termina de convencer a mucha gente, ya que sigue bastante por detrás tanto de Chrome como de Firefox.

De todas formas, Microsoft ha cambiado bastante cosas con respecto a Internet Explorer para conseguir que los usuarios le den al menos una oportunidad. Suponemos que la llegada de las esperadas extensiones le dé el empujón necesario como para convertirse en un digno rival para la competencia.

Eso sí, para ver las extensiones en Microsoft Edge todavía tenemos que esperar hasta la próxima gran actualización del navegador, que se espera que sea a principios del año que viene.

Fuente: Microsoftsoftzone

Quizá te interese…