Desde que OneDrive ya no cuenta con almacenamiento ilimitado es muy difícil conseguir que alguna compañía te regale este espacio de forma gratuita. Pues bien, Google ha decidido que quien quiera, podrá tenerlo, siempre y cuando colabore de forma continua en Google Maps.

Esto significa que los Guías Locales, aquellos que suelen hacer sugerencias y avisar de fallos de la aplicación de mapas de los de Mountain View tendrán premios en función de lo que colaboren con el servicio. Por ejemplo, aquellos que alcancen el nivel dos conseguirán tener acceso antes que nadie a los nuevos productos y características de Google y los que lleguen al nivel tres serán reconocidos poniendo su nombre a sus revisiones de Google Maps.

1 TB de almacenamiento gratuito

Aquellos que consigan llegar al nivel 4 tendrán, posiblemente, el mejor premio de todos. 1 TB de almacenamiento gratuito, valorado en 9,99 euros al mes. Es decir, es una recompensa bastante atractiva para aquellos que suelan dedicar su tiempo a ofrecer sugerencias a Google Maps.

De todas formas. Hay incluso un quinto nivel. Aquellos que logren sumar 500 puntos podrán solicitar acudir a la cumbre de Guías Locales en 2016 para que, según ha indicado la compañía californiana,  puedan “conocer a otros guías principales de todo el mundo, explorar el campus de Google y obtener la última información sobre Google Maps”.

De todas formas, Google ya lleva tiempo ampliando su programa de Guías Locales porque sabe que los usuarios pueden ayudarles de forma significativa a la hora de mejorar su servicio de mapas. Por ejemplo, en agosto se probó una nueva función que reconocía las fotos que habían hechos los Guías Locales en restaurantes, y se subían automáticamente, junto con la localización. Así los usuarios sabían lo que podrían estar en comiendo en un determinado lugar.

Como veis, la lucha por mejorar los servicios de mapas se centra en socializar las aplicaciones para que todo el mundo pueda aportar su granito de arena. Apple Maps está mejorando bastante en los últimos tiempos y Google no quiere perder su supremacía.

Fuente: The Vergesoftzone

Quizá te interese…