Firefox llega bastante tarde al sistema operativo móvil de Apple. Hay que tener en cuenta que, en todos sus dispositivos móviles, ya viene preinstalado Safari, el navegador dominante en el mundo iOS y propiedad de la propia compañía de la manzana. Además, Chrome ya lleva tiempo suficiente como para haber acogido a esos usuarios acostumbrados a tener Chrome en su escritorio y que, casi por costumbre, han elegido al navegador de Google.

Por ese motivo son tiempos complicados para que un nuevo navegador aterrice en iOS, teniendo en cuenta que ya hay opciones para aquellos usuarios que viven un poco al margen  del sistema predominante y utilizan Opera, sobre todo aquellos preocupados con la compresión de datos, o los navegadores que suprimen anuncios aprovechando las facilidades que ha dado iOS 9 en este sentido.

Ventajas de Firefox

Por estos motivos Firefox será, sobre todo al principio, refugio para aquellos usuarios leales al navegador de Mozilla en el escritorio. Hay muchos, por los que no será un navegador olvidado, pero Firefox quiere más. Quiere convencer a los usuarios de Chrome y de Safari de que las ventajas que ofrecen ellos merecen la pena.

Por ejemplo, con el navegador de Mozilla para iOS podrán elegir los proveedores de búsqueda, exportar el historial, los marcadores y las contraseñas de la versión para móvil a la de escritorio y gestionar múltiples pestañas en la misma pantalla gracias al buen diseño implementado.

Pero quizá las dos funciones estrella sean la búsqueda inteligente, que nos sugiere resultados de búsqueda una vez empezamos a escribir en la barra de direcciones y la navegación privada. Desde esta pestaña podrán navegar sin ser vistos, es decir, sin que se queden guardadas cookies en los sitios que se visitan y sin que se quede guardado en el historial.

Por lo demás, y tal y como sucede con prácticamente todas las opciones que hay disponibles en iOS, la elección dependerá más de gustos y de costumbres que de otra cosa. En cuanto a la velocidad de navegación las diferencias son mínimas y por lo que lo hemos usado la experiencia visual relacionada con el diseño de la aplicación no marca diferencias.

De todas formas, recomendamos probarlo. Si queréis, solo deberéis tener la versión 8.2 o superior de iOS y pinchar aquí.

Fuente: softzone.

Quizá te interese…