Lo cierto es que en las últimas fechas un gran número de empleados de Facebook están abandonando sus terminales iPhone para empezar a utilizar los teléfonos inteligentes basados en Android, y no se trata de ninguna casualidad, sino que tiene una explicación lógica. De hecho parece ser que las instrucciones para llevar a cabo esta migración en favor de los teléfonos inteligentes de Android ha llegado de la mano de más altos niveles de la compañía.

Por lo que se ha podido saber, el propio Gerente de Producto de Facebook, Chris Cox, ha pedido a un gran número de sus empleados deshacerse de sus iPhone en favor de la competencia. Cox informó en una masiva reunión de periodistas en la sede de Facebook en Menlo Park de que esta medida no es un indicador de un nuevo amor de la empresa hacia Android ni una venganza en contra de Apple.

Cuando se le preguntó acerca de las razones del cambio, se apuntó que la firma pretende que sus empleados utilicen los terminales Android como una decisión práctica, ya que la compañía quiere que los empleados de Facebook utilicen el servicio de la red social en la plataforma que está siendo utilizado por la mayoría de personas en todo el mundo. Según Cox, Facebook ya cuenta con 1.500 millones de usuarios y se está trabajando para aumentar ese número.

Hay que tener en cuenta que la mayoría de los nuevos usuarios provienen de países del tercer mundo, por lo que tienen menos posibilidades económicas y tienden más hacia teléfonos y tabletas Android. Aunque Cox afirma que los empleados de Facebook sienten, por regla general, más afinidad por la alternativa de Apple, debido a que la mayoría de los nuevos usuarios de Facebook utilizarán Android, los componentes de la red social deberían obtener la misma experiencia que estos.

Ya que la compañía tiene como objetivo llegar cada vez a más personas en todo el mundo, Cox dijo que quería que su equipo migrase hacia la plataforma móvil más popular del mundo para de ese modo poder reportar errores y vivir en la misma experiencia que la mayoría de los usuarios de Facebook a día de hoy. Este es un claro signo de la importancia que tienen para la empresa los mercados emergentes, ya que son cruciales para lograr una mayor expansión.

Quizá también te interese:

Tu cuenta de Facebook más segura gracias a la doble autenticación

Facebook hace más seguro su Internet gratis, ahora se llama Free Basics

Probamos Tor Messenger, mucho más que mensajería “anónima”

 

Fuente: TechWormadslzone