Con YouTube Music, los amantes de la música tendrán su propia aplicación para ver vídeos musicales, escuchar canciones con o sin letra, grabaciones, conciertos y mucho más contenido de este tipo. Lo que Google quiere con esta nueva aplicación es hacer que los usuarios tengan la mejor herramienta en sus manos para ver y escuchar música de la manera más sencilla.

De esta forma, YouTube Music se une a otras aplicaciones y servicios para escuchar música que existen en la actualidad como Spotify o Apple Music, pero se distingue del resto gracias a su amplio contenido musical, ya que no sólo se podrán escuchar canciones de un gran número de artistas, sino que además podrán ver sus videoclips, conciertos, grabaciones, sesiones privadas etc.

La nueva aplicación de Google también permitirá a los usuarios crear sus propias listas de reproducción y como es habitual en la plataforma, cuando los usuarios estén escuchando uno de sus temas preferidos, YouTube Music sugerirá otra serie de temas en función de los gustos del usuario y sus preferencias.

La llegada de esta nueva aplicación para escuchar música también puede suponer un empujón para YouTube Red, el recién lanzado servicio de vídeos por suscripción que ofrece la posibilidad de disfrutar de cualquier vídeo de la plataforma sin ningún tipo de publicidad por un cuota de 9,99 dólares al mes, ya que, todos aquellos usuarios suscriptos a este servicio van a poder disfrutar de unas determinadas funciones de YouTube Music que no estarán disponibles para el resto de usuarios.

De momento YouTube Music es una aplicación que está disponible para su descarga en dispositivos iOS y Android desde hoy mismo, aunque de momento parece que sólo está disponible para usuarios de Estados Unidos. Se desconoce cuáles son los planes de Google para llevar la aplicación hasta otros países, pero lo lógico es que próximamente veamos como estaría llegando a otros países entre los que esperamos se incluya el nuestro.

Quizás te interese…

 

Fuente: YouTube | adslzone