Como en otras ocasiones, este servicio de suscripción ha sido puesto en marcha en Estados Unidos pero próximamente veremos como YouTube Red se extiende a otros países. La pregunta hasta el día de hoy era ¿para qué suscribirse a un servicio que me costará dinero si hasta ahora hemos podido ver el contenido sin problemas aunque con la publicidad correspondiente?.

Parece que YouTube lo tiene muy claro, y según hemos podido saber a través de algunos foros y sitios, algunos usuarios ya están sufriendo en sus propias carnes la estrategia de la plataforma para que los usuarios decidan suscribirse. Y es que YouTube estaría comenzando a mostrar anuncios antes de la reproducción de sus vídeos que podrían llegar casi hasta el minuto de duración.

Es decir, en lugar de mostrar los anuncios que estábamos acostumbrados a ver hasta día de hoy con una duración relativamente corta de apenas unos segundos, YouTube estaría comenzando a mostrar anuncios de larga duración en los países donde YouTube Red comienza a estar disponible.

Un usuario de Reddit, afirma que YouTube estaría mostrando anuncios de casi un minuto de duración. Algo que aunque resulta algo verdaderamente incómodo cuando nos disponemos a ver un vídeo a través de la plataforma desde la versión de escritorio, supone algo más cuando esto nos ocurre a través de la aplicación móvil. En este caso, además de ser algo incómodo, se trata de un hecho que incurre en el gasto adicional de nuestros datos móviles, puesto que la reproducción de un anuncio de un minuto de duración cada vez que queremos ver un vídeo, puede suponer un gasto importante de datos en nuestras tarifas a lo largo de todo un mes. ¿Es esta la mejor forma de YouTube para conseguir suscripciones a su servicio de pago o lo que hará es perder directamente usuarios?.

Quizás te interese…

 

Fuente: Reddit | adslzone