Con Continuum es posible convertir tu teléfono Windows 10 Mobile en un PC totalmente funcional. Basta con tener una pantalla, un teclado y un ratón, además del móvil claro, y conectarlos entre sí. Una vez hecho esto Windows 10 Mobile se convierte, en el PC, en su versión de escritorio.

Microsoft siempre ha dicho a los cuatro vientos que quiere convertir Windows 10 en una plataforma universal, que pueda estar en todos los dispositivos. Pero para ello también era necesario que la función Continuum estuviera disponible cuanto antes. Así, será posible que, en un futuro no muy lejano, se pueda usar nuestro teléfono móvil como un ordenador en cualquier sitio en donde tengamos una pantalla y un teclado. Sí, gracias a Continuum y a la nube, podremos trabajar con todos nuestros archivos y documentos en cualquier parte del mundo con solo llevar nuestro teléfono. Así funciona.

Fácil y sencillo

Cómo veis en el anuncio, parece que Microsoft lo pone relativamente fácil para conectar la pantalla y el teclado con el teléfono móvil. Una vez hecho esto, en la pantalla del PC aparecerá la versión de escritorio de Windows 10 y, a partir de ahí, podremos empezar a trabajar con todos nuestros documentos de una forma bastante más práctica que en el móvil. Además, como deja bien claro Microsoft, el móvil no quedará inutilizado. Se podrá seguir utilizando, por lo que seguirá recibiendo mensajes y llamadas sin problemas.

De todas formas, de la teoría, y del anuncio, al uso diario real hay un trecho. Todavía no está muy claro cuánto afectará a la batería del móvil, si el procesador podrá aguantar bien, o si se calentará mucho. De momento lo que sí sabemos es que Continuum no permite utilizar dos apps al mismo tiempo, por lo que todavía no se puede considerar un sustituto a tiempo completo del PC.

De todas maneras, esperemos que Continuum le pueda dar a Windows 10 Mobile ese empujoncito que le sirva para que mucha gente se anime a probarlo. Además hay que decir que tanto el Lumia 950 como el Lumia 950 XL tienen muy buena pinta, por lo que ya no es una locura elegir un Windows 10 Mobile en vez de un iPhone o un teléfono Android.

Fuente: softzone

Quizá te interese…